Latino ex diácono de la iglesia católica en Nueva York buscaba a adolescentes varones para relaciones sexuales

Latino ex diácono de la iglesia católica en Nueva York buscaba a adolescentes varones para relaciones sexuales

 Rogelio Vega.

Rogelio Vega, diácono de una iglesia católica de Queens (NYC) que fue atrapado en una operación encubierta, se declaró culpable ayer en la Corte Federal de Brooklyn de intentar atraer a tres adolescentes varones para tener relaciones sexuales.

Vega, de 52 años, ex diácono de la “Iglesia Católica Romana St. Sebastián” en el vecindario Woodside, se declaró culpable de tres cargos de incitar a un menor a participar en una conducta sexual, informó Daily News.

Originalmente fue arrestado en enero de 2021 por intentar tener relaciones sexuales con un niño de 14 años que conoció en el sitio de encuentros Grindr, dijeron las autoridades. En realidad, Vega estaba charlando con un detective encubierto que se hacía pasar por el menor de edad, según los fiscales.


De 2015 a 2021 Vega trató de coaccionar y atraer a tres víctimas masculinas, de 14 a 16 años, para que se reunieran con él para actos sexuales en su automóvil y en moteles, dijeron los fiscales. Para ello usó Kik, una aplicación de mensajería comercializada para adolescentes, y Grindr, un sitio de citas para personas LGBTQ.

“El uso de Internet por parte del acusado, incluidas las aplicaciones dirigidas a niños, para explotar sexualmente a menores es censurable”, dijo el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace.

“Estas no fueron sólo malas decisiones por parte del Sr. Vega, fueron errores despreciables y calculados”, comentó la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Vega, del vecindario Maspeth, se declaró culpable en la corte de Queens en octubre de 2021, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional y quedó registrado como delincuente sexual. Luego fue arrestado por cargos federales por comunicarse con varias víctimas desde 2015, dijo una fuente policial.

Cuando las autoridades incautaron y registraron el teléfono de Vega, encontraron mensajes que revelaban que había atacado a múltiples víctimas desde 2015. Ahora será sentenciado en enero y enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios