Kamala Harris no incluye el tema haitiano en su agenda con Abinader

 

Kamala Harris no incluye el tema haitiano en su agenda con Abinader
Kamala Harris, se reunirá este jueves en la Casa Blanca con líderes del Caribe. (FOTO DE ARCHIVO)

La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris no incluyó el tema haitiano en la lista de asuntos que tratará con el presidente Abinader en su encuentro programado para hoy jueves en la Casa Blanca, que iniciará a las 12:00 pm y finalizaría a las 4:00 pm.

A través de un tuit publicado esta mañana, Harris escribió la lista de temas que estará tratando con los mandatarios con los que se reunirá.

“En nuestro trabajo continuo con nuestros socios caribeños, hoy reuniré a los líderes en la Casa Blanca para discutir nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad energética, mejorar el acceso a la financiación y mejorar la seguridad alimentaria”, escribió la vicepresidenta.

Cuando se dio a conocer el encuentro que sostendrá Abinader con Harris, el equipo de Comunicaciones del Palacio informó que entre los temas a tratar estaría la crisis de Haití, un tema que siempre ha estado en la carpeta de Abinader en los viajes anteriores a Estados Unidos. En la 76 Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre del año pasado, Abinader dejó claro que República Dominicana no cargará solo con la crisis del vecino país, y a la vez, exigió a ese organismo acciones para detener la crisis económica y la delincuencia que atraviesa esa empobrecida nación.

El mandatario dominicano se encuentra en Washington desde la tarde del miércoles y ya se ha reunido con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; con Mauricio Claver-Carone en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con Samantha Power, administradora de la Agencia Internacional de Desarrollo (Usaid) y con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios