Judge pega HR 61 y empata récord de la Liga Americana de Roger Maris

Judge pega HR 61 y empata récord de la Liga Americana de Roger Maris


 

NUEVA YORK -- El toletero de los New York Yankees Aaron Judge, conectó su jonrón No. 61 de la temporada, lo que igualó el récord de cuadrangulares de la Liga Americana en una temporada, en poder de Roger Maris, un batazo hacia el jardìn izquierdo contra los Toronto Blue Jays el miércoles en la noche.

El estelar jardinero está ahora a un jonrón de romper la marca establecida en 1961, que también se mantuvo como la marca de las Grandes Ligas durante 37 años.

Con su jonrón número 61, el juez de 6 pies y 7 pulgadas ahora pasó a ocupar el séptimo puesto en la lista de jonrones en una temporada, rompiendo el empate que tenía con Babe Ruth (1927) en el octavo lugar.

Ha habido nueve temporadas de 60 jonrones en la historia de la MLB, realizadas por seis jugadores diferentes. Judge ahora es parte del club que ya tiene como miembros a los inmortales del Salón de la Fama Ruth y Maris, así como a Barry Bonds (2001), Mark McGwire (1999, 1998) y Sammy Sosa (2001, 1999, 1998).

Los 60 jonrones de Judge ya eran la mayor cantidad de un bateador derecho en la historia de la Liga Americana. Judge ya se había unido a Ruth (cuatro) y Mickey Mantle (dos) como el tercer miembro de la histórica franquicia de los Yankees en tener varias temporadas de 50 HR con el uniforme a rayas.

"Fue genial. No me lo esperaba", dijo Judge posterior al juego en el campo. "Al ver el cariño de mis compañeros de equipo, hago lo que hago por ellos. Y hacerlo en una victoria, es difícil de describir en este momento". El ampáyer principal, Brian O'Nora, después del juego, felicitó a Judge afuera del dugout de los Yankees y le entregó la tarjeta de alineación oficial de la noche.

"Estoy jugando un juego de niños y me encanta esto. Me encantan estos momentos", dijo Judge. "Fue un juego de 3-3, y solo quería salir y hacer mi trabajo".

La sequía de siete juegos sin jonrones fue un caso raro para los pocos elegidos que han alcanzado tales alturas de jonrones. De los siete casos anteriores en los que un jugador conectó 61 jonrones, cuatro alcanzaron esa marca en el siguiente juego después de conectar 60 y ninguno tardó más de tres juegos en alcanzar el hito.

Judge finalmente llegó allí en el final de la serie, con Roger Maris Jr. y la madre de Judge sentados en primera fila en la parte superior del dugout de los Yankees.

Y ahora, los únicos jugadores en la historia de la MLB con más jonrones en una temporada son Barry Bonds (73), Mark McGwire (70, 65) y Sammy Sosa (66, 64, 63), quienes lograron los suyos durante la época de los esteroides (1998 a 2001).

El logro de Judge de 2022 se realizó sin evidencia de drogas para mejorar el rendimiento utilizadas por el toletero de los Yankees, lo que el manager Aaron Boone cree que pone los números del jardinero All-Star más allá de los registrados por los demás.

"Creo que lo pone un escalón por encima", dijo Boone la semana pasada. "Tengo que creer que está justo ahí con algunas de las mejores temporadas de todos los tiempos. Vuelvo al contexto de la temporada, y cuanto más lo miro, más entiendo que fue una gran temporada”.

El récord de jonrones de Maris no es la única marca histórica que Judge persigue.

El promedio de bateo de Judge antes del miércoles era de .316, un punto por encima del campocorto de los Red Sox Xander Bogaerts y dos sobre el primera base de los Minnesota TwinsLuis Arráez. Judge, quien tiene casi asegurado el liderato de la liga en jonrones y carreras impulsadas (127), tiene la oportunidad de convertirse en el undécimo jugador en ganar la Triple Corona desde que las carreras impulsadas se hicieron oficiales en 1920.

ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios