iPhone 14 Pro y Pro Max: adiós a la muesca, más espacio y un chip potentísimo

iPhone 14 Pro y Pro Max: adiós a la muesca, más espacio y un chip potentísimo

 

iPhone 14 Pro y Pro Max: adiós a la muesca, más espacio y un chip potentísimo
Fotografía cedida por Apple donde se muestran los teléfonos iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. (EFE)

Los nuevos teléfonos de gama alta de Apple, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max, dicen adiós a la controvertida muesca de la parte superior de la pantalla, lo que aumenta notablemente la sensación de espacio disponible, e integran el potentísimo chip A16 Bionic para un rendimiento pleno.

Los móviles, que fueron presentados la semana pasada y llegarán a las tiendas este viernes, tienen en el lugar de la muesca la nueva isla dinámica -bautizada así por Apple- que funciona de facto como un "mini-menú" muy intuitivo en el que controlar funciones como la reproducción de música o el cronómetro.

La isla dinámica incorpora animaciones que hacen que se integre de manera muy fluida al resto de la interfaz, cambiando de tamaño y dividiéndose en dos cuando se tienen un par de aplicaciones abiertas, además de servir a la vez como centro de notificaciones para alertar al usuario, por ejemplo, de cuando marca un gol su equipo de fútbol favorito.

Uno de los aspectos más interesantes de la isla dinámica, al margen de lo que aporta es que "libera" espacio de la pantalla que antes se encontraba ocupado por la muesca, lo que aumenta notablemente la sensación de área disponible, especialmente cuando se reproduce video o juegos.

Otro aspecto innovador de los teléfonos de gama más alta -y más caros- de Apple es la pantalla siempre activa, que en lugar de apagarse y volverse completamente negra cuando el dispositivo está inactivo, rebaja mucho el brillo, pero sigue mostrando información útil como la hora y los "widgets" que haya seleccionado el usuario.

Estos "widgets" pueden informar de variables como la situación meteorológica, la hora de la salida y la puesta de sol, o de elementos personalizados como el calendario o las alarmas.

Un aspecto interesante de esta nueva función de pantalla siempre activa es que se apaga cuando el móvil está boca abajo o en el bolsillo o bolso, para así ahorrar batería y permitir una autonomía de un día entero, según pudo comprobar Efe.

Otra mejora de los modelos Pro del iPhone 14 con respecto a los de la versión anterior es la integración del nuevo chip A16 Bionic, que les da la mayor potencia del mercado y les hace una herramienta ideal para actividades de alto rendimiento como la reproducción de video y juegos en calidad alta.

También se ha mejorado la cámara, que ahora incorpora un sensor de 48 megapíxeles y se sirve de la potencia del A16 Bionic para tomar fotografías de una calidad que nada tiene que envidiar a las cámaras de fotografías profesionales, y que ofrece unos resultados excelentes en condiciones de poca luminosidad.

Los nuevos teléfonos de Apple, diseñados como el iPhone 14 básico para el flamante sistema operativo iOS 16, incorporan alertas automáticas en caso de accidente de tráfico y la posibilidad de realizar envíos de mensajes de emergencia vía satélite cuando no se disponga de cobertura, una opción que según observó Efe resulta muy intuitiva cuando se tiene que usar.

El iPhone 14 Pro tiene un coste mínimo de 999 dólares (1,319 euros), mientras que el iPhone 14 Pro Max cuesta 1,099 dólares (1,469) y ambos estarán disponibles en tiendas a partir de este viernes.  

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios