Ingresan alrededor de seis niños por día con síntomas de dengue en hospital de Santiago

Ingresan alrededor de seis niños por día con síntomas de dengue en hospital de Santiago

 

  • Ingresan alrededor de seis niños por día con síntomas de dengue en hospital de Santiago

    Foto de archivo. 

María Tejada Lorenzo
Santiago, R.D.

La directora del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón (HIRUDAG) en Santiago, Mirna López, informó que diariamente reciben de cinco a seis infantes con casos de probable dengue en este centro de salud, pero que hasta el momento no hay registros de mortalidad.

“Ahora mismo tenemos seis casos de dengue, gracias a Dios no hay mortalidad. Vienen de diferentes partes del norte como Dajabón, Puerto Plata, el municipio de Licey, el centro de Santiago y muchos más”, explicó la doctora.

De igual forma, mencionó que las edades de los pacientes rondan desde los 5 hasta los 17 años y pertenecen a uno y otro sexo.

“Es importante decir que este tipo de enfermedades no solo se da en la población infantil, sino a personas de todas las edades y géneros”, comunicó la galena.

Prevención

En adición a esto, mencionó que actualmente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) se encuentra realizando jornadas de descacharrización y fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar la propagación de esta enfermedad viral.

Casos previos

El lunes pasado, Elba Victoria, de seis meses, falleció en un centro de salud privado de esta ciudad, luego de permanecer varios días ingresada con síntomas de dengue. 

La recién nacida residía con sus padres en el distrito municipal “Los Cocos de Jacagua”, siendo la segunda menor que muere por esta enfermedad en menos de una semana.

Otro caso reportado, fue el de una adolescente de 15 años, Dominique Rodríguez Castro, quien también perdió la vida, a causa del dengue en una clínica privada. La menor vivía con sus padres en el sector Pekín, en la zona sur de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios