Hispano traficó 100 kilos de cocaína entre Puerto Rico, NJ y Filadelfia usando el correo: se declaró culpable en la corte

 Agente de la DEA.

José González, residente de Filadelfia, se declaró culpable de vender cantidades masivas de cocaína enviada por correo de Puerto Rico a comunidades en su ciudad natal, así como en el sur de Nueva Jersey.

El fiscal federal Philip Sellinger anunció que González, de 50 años, se declaró culpable en la corte federal de Camden (NJ) de conspirar para distribuir cocaína para una organización narcotraficante que compró más de 100 kilogramos en Puerto Rico y luego lo enviaba a residencias en Filadelfia y el sur de Jersey.

Su papel en esta organización fue entre marzo de 2019 y agosto de 2020. Según el fiscal Sellinger, González voló varias veces desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a San Juan, donde él y otros compraron cocaína de proveedores de drogas.

Luego González y los demás supuestamente enviaron la cocaína por entrega al día siguiente utilizando la Oficina de Correos de EE.UU. (USPS).

El fiscal Sellinger dijo que los agentes incautaron más de $120,000 dólares en efectivo durante una redada en la residencia de González en Filadelfia y una pistola de 9 mm de un garaje de automóviles que él operaba en esa ciudad.

Ahora González enfrenta un mínimo de 10 años de prisión por el cargo de conspiración de narcotráfico y una posible pena máxima de cadena perpetua, junto con una multa de hasta $10 millones de dólares, informó la estación radial 92.7wobm. Será sentenciado el 30 de enero, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios