Hispano se declara culpable de matar a joven promesa del fútbol en escuela de Nueva Jersey

Yohan Hernández.

 Un juez aceptó un acuerdo de culpabilidad con el acusado Yohan Hernandez en relación con el homicidio de la joven promesa del fútbol Moussa Fofana, medida que desató la indignación de una comunidad de Nueva Jersey.

Hernández fue detenido en agosto del año pasado como sospechoso de matar a Fofana, joven inmigrante de Liberia baleado en junio de 2021 en el campo deportivo de su escuela en Maplewood, un crimen que conmocionó a la comunidad.

A pesar de las críticas, el juez Ronald Wigler permitió que el acuerdo de culpabilidad siguiera adelante, citando la recomendación de la Oficina del Fiscal del condado Essex.

“No me sorprende que no estén satisfechos, y no creo que yo estaría satisfecho si estuviera en su posición”, dijo el juez Wigler a la familia de Fofana. “Respeto sus deseos, pero también tengo que respetar la discreción que tienen los fiscales para entrar en este acuerdo de culpabilidad”.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Hernández pasará 15 años en prisión. Es mucho menos de la sentencia que la familia pedía: 30 años a cadena perpetua.

Los dolientes criticaron la “pena de prisión ridículamente baja de 15 años”. “Por primera vez en la historia se permitieron declaraciones de impacto en la víctima durante la audiencia de declaración de culpabilidad de rutina, y los miembros de la familia clamaron por justicia”, comentó ABC News.

Fofana, una estudiante de 3er año de Columbia High School, tenía 18 años cuando recibió un disparo mortal en el “Underhill Sports Complex” la noche del 6 junio de 2021. Otro estudiante de 17 años también recibió un disparo, pero fue tratado en un hospital y sobrevivió. El motivo del tiroteo no ha sido revelado.

Hernández, un inmigrante residente de Newark, fue arrestado dos meses después y acusado de asesinato, asalto agravado y otros delitos. El juez le informó además a Hernández que probablemente será deportado después de que cumpla su condena.

En un caso similar, en septiembre de 2021 un joven latino de 18 años fue detenido como sospechoso de haber apuñalado fatalmente al alumno Quraan Smith (16) durante una pelea después de un partido de fútbol americano en la escuela secundaria en el condado Dutchess de Nueva York.

Via | El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios