Framber Valdez: El éxito detrás de una historia de $10,000 dólares

 

  • Framber Valdez: El éxito detrás de una historia de $10,000 dólares

    Valdez registra 22 salidas de calidad en forma consecutiva en la presente temporada.

Carlos Moreta
Santo Domingo

Los Astros de Houston se hicieron de Framber Valdez por tan solo $10,000 dólares en el mercado de firmas internacionales de 2015, obteniendo a un lanzador que ha tenido que abrirse cada puerta con un esfuerzo doble.

Valdez tuvo su primera prueba a tiempo completo como pitcher abridor de Grandes Ligas en 2021, luego de pasar cinco años en Ligas Menores, cosechando una actuación digna del más alto nivel, tras accionar en 22 aperturas.

Durante este tiempo, el dominicano registraría una efectividad de 3.14, limitando a sus rivales a un promedio de bateo de tan solo .220 en su contra.

Aquella actuación no parece ser una casualidad, quien se ha vuelto a colocar en el carril del éxito, alcanzando una temporada con preponderancia histórica en el curso del campeonato concierne al 2022 de Grandes Ligas.

El martes, Valdez se impuso durante ocho entradas a los Rangers de Texas, permitiendo solo dos anotadas, lo que le valió su “salida de calidad” #22 de forma seguida en la campaña, récord para un lanzador latino y pitcher zurdo.

Este hito, ha servido de soporte en un año sensacional para el oriundo de Palenque, quien se sitúa entre los mejores monticulistas en toda la Liga Americana en la zafra actual del béisbol de las Mayores.

Su efectividad de 2.63 puntos en 2022, lo hacen de la quinta mejor posición en dicho apartado entre abridores del “Nuevo Circuito”, desplazándose hasta el séptimo lugar en el importante apartado de Pitcheo Independiente de la Defensa (FIP)  con marca de 3.23.

Tal actuación, hacen al lanzador de los Astros un serio peleador en la batalla por el premio Cy Young de su liga, galardón que premia al pitcher con mejor año en cada circuito de MLB (Liga Nacional y Americana).

A sus 28 años de edad, Valdez, se ha convertido en uno de los mejores brazos dentro de la Liga Americana, posición hasta la que ha escalado con un gran esfuerzo detrás, para quien, las oportunidades parecían estar en su contra, cuando saltó al béisbol organizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios