Finlandia cerrará a medianoche su frontera a los turistas rusos

Finlandia cerrará a medianoche su frontera a los turistas rusos

 Fila en el paso fronterizo de Virolahti, en Finlandia, el pasado domingo.

Un visitante ruso sostiene su pasaporte en el paso fronterizo de Virolahti, en Finlandia, el pasado domingo.

El Gobierno finlandés aprobó este jueves (29.09.2022) el "cierre completo" de sus fronteras a los turistas rusos, aunque tengan visado expedido en un país del espacio Schengen, alegando que su llegada puede causar "un grave perjuicio para la posición internacional de Finlandia".

La medida, anunciada el pasado viernes, entrará en vigor esta medianoche y persigue restringir significativamente el flujo de ciudadanos rusos que entran en el país nórdico, muchos de los cuales continúan viaje hacia otros destinos de la Unión Europea (UE).

Finlandia, con 1.340 kilómetros de frontera con Rusia, se convierte así en el último país comunitario limítrofe que opta por vetar la entrada a los turistas rusos, después de que hicieran lo mismo las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) y Polonia hace dos semanas.

La orden de movilización "parcial" lanzada por Rusia a raíz de la guerra en Ucrania, que ha provocado un salto en los ingreso al país nórdico desde territorio ruso, "ha tenido un impacto significativo" en la decisión, afirmó el ministro finlandés de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, durante una conferencia de prensa.

lgc (efe/afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios