Emiten aviso de huracán para una parte de la costa de la República Dominicana

Emiten aviso de huracán para una parte de la costa de la República Dominicana

 

Emiten aviso de huracán para una parte de la costa de la República Dominicana
Se espera fortalecimiento el lunes y martes mientras Fiona se mueve sobre el Atlántico suroeste. (CENTRO DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 11:00 p.m., de este sábado explicó que existe una advertencia de huracán emitida para una parte de la costa de la República Dominicana y posibles inundaciones y deslizamientos de lodo que amenazan la vida en todo Puerto Rico debido a Fiona durante los próximos días.

Mientras que en la costa sur de la República Dominicana al oeste de Cabo Caucedo hasta Barahona existe una vigilancia de tormenta tropical.

A las 11:00 p.m., de este sábado el centro de la tormenta tropical Fionaestaba ubicado cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 64.9 Oeste. Fiona está moviéndose algo erráticamente hacia el oeste-noroeste a cerca 13 km/h, y se espera que este movimiento continúe hasta esta noche

Se pronostica que un movimiento hacia el noroeste comenzará el domingo y continuará hasta el martes.En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona podría mudarse al sur de las Islas Vírgenes de EE. UU. y acercarse a Puerto Rico esta noche, y moverse cerca o sobre Puerto Rico el domingo por la tarde o Domingo por la tarde. 

Fiona luego se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana el domingo por la noche y el lunes cerca o hasta el este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

Informes de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea y los datos del radar Doppler indican que los vientos máximos sostenidos están cerca 95 km/h con ráfagas más fuertes y se prevé un fortalecimiento, y se espera que Fiona se convierta en huracán antes de llegar al sur o la costa suroeste de Puerto Rico el domingo.

Asimismo, espera fortalecimiento el lunes y martes mientras Fiona se mueve sobre el Atlántico suroeste.


Publicar un comentario

0 Comentarios