El príncipe Harry rindió homenaje a Isabel II y prometió honrar el reinado de su padre, Carlos III

 La reina Isabel II habla con el príncipe Harry durante la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston el 18 de mayo de 2019. (Steve Parsons/REUTERS/Foto de archivo)

La reina Isabel II habla con el príncipe Harry durante la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston el 18 de mayo de 2019. (Steve Parsons/REUTERS/Foto de archivo)

El príncipe Harry rindió este lunes un emotivo homenaje a su difunta abuela, la reina Isabel II, a la que se refirió como su “brújula”, y prometió “honrar” a su padre en su nuevo papel como rey Carlos III.

En su primera reacción pública desde la muerte de la reina el jueves, Harry, de 37 años, quien abandonó la monarquía en 2020, afirmó estar “eternamente agradecido” a su abuela, a la que dijo “extrañar mucho”.

“Abuela, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos”, continuó.

Harry y su esposa Meghan sorprendieron a la monarquía al anunciar que dejarían los deberes reales y se mudarían a los Estados Unidos a principios de 2020.

A partir de ahí, lanzaron una serie de andanadas criticando su vida en la institución, incluyendo denuncias de racismo.

Eso exacerbó las tensiones con su hermano mayor, el heredero al trono, el príncipe William, con quien se informa que apenas se habla, y su padre, ahora el rey Carlos III.

Pero Harry, que estaba de visita en Gran Bretaña con Meghan cuando la reina murió, recibió una rama de olivo de Carlos en su primer discurso como rey, cuando habló de su “amor” por la pareja.

William también invitó a su hermano y su cuñada a unirse a ellos en un paseo improvisado para ver los tributos florales en el Castillo de Windsor el sábado.

William, Kate, Harry y Meghan saludan a los súbditos en Windsor tras el fallecimiento de la reina (Chris Jackson/REUTERS)
William, Kate, Harry y Meghan saludan a los súbditos en Windsor tras el fallecimiento de la reina (Chris Jackson/REUTERS)

Harry, un ex capitán del ejército británico que prestó servicio en Afganistán, dijo que la reina era su comandante en jefe pero también su “abuela”.

Dijo que atesoraría el recuerdo de la primera vez que conoció a Meghan y abrazó a los niños pequeños de la pareja, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno.

“Aprecio estos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales en el medio. Ya te extrañamos mucho, no solo nosotros, sino todo el mundo”, agregó.

“Ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III. Gracias por su compromiso con el servicio. Gracias por sus buenos consejos”.

“Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo (el Príncipe Felipe) están reunidos ahora, y ambos juntos en paz”.

Cerca

Harry y Meghan viajaron desde su nuevo hogar en California la semana pasada para asistir a una serie de funciones benéficas en Gran Bretaña y Alemania, donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Invictus para veteranos discapacitados.

Harry, Meghan Markle y la reina en 2018 (John Stillwell/Reuters/archivo)
Harry, Meghan Markle y la reina en 2018 (John Stillwell/Reuters/archivo)

La reina Isabel II se unió a su nieto en un video de parodia de 2016 antes de la primera edición del evento multideportivo, burlándose de las bromas del ex presidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle.

El video indicaba una relación cercana entre Harry y su abuela, que persistió a pesar del disruptivo anuncio de que dejaría la vida real.

Permitió que la pareja conservara sus títulos oficiales como duque y duquesa de Sussex y dijo que seguirían siendo “miembros muy queridos de la familia”.

La difunta monarca también se abstuvo de rechazar públicamente las afirmaciones de racismo de la pareja, afirmando que “algunos recuerdos pueden variar”, pero prometiendo una investigación.

Harry corrió a la finca de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia el jueves pasado después de un anuncio sobre la salud de la reina.

Pero viajó separado de su hermano y otros miembros de la realeza de alto rango, y llegó varias horas después de que se anunciara la muerte.

Harry, quien se espera que permanezca en Gran Bretaña para el funeral de la reina el próximo lunes, se cree que la vio por última vez en privado durante las celebraciones públicas de su Jubileo de Platino en junio.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios