Dramático final: hombre murió electrocutado en rieles LIRR en Penn Station de Nueva York

Dramático final: hombre murió electrocutado en rieles LIRR en Penn Station de Nueva York

 Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA.

Un hombre sin hogar murió cuando entró en contacto con el “tercer riel” electrificado en una de las plataformas del Long Island Rail Road (LIRR) en Penn Station, Manhattan.

El incidente ocurrió a las 4:52 a.m. del domingo en LIRR Track 21, dijo un representante del Departamento de Policía de MTA.

“Era una persona de 40 años (…) conocida por las agencias que brindan servicios para personas sin hogar tanto en Penn como en Grand Central”, dijo una fuente policial de la MTA. “Fue descubierto en ropa interior sin otra prenda. No está claro si había estado tratando de dormir en esa área o si sin darse cuenta terminó en las vías”.

La víctima no ha sido identificada. El servicio de trenes no se vio afectado y se estaba llevando a cabo una investigación, reportó New York Post.

En un caso similar, a finales de julio un hombre murió después de caer sobre el “tercer riel” electrificado en la céntrica estación 42nd Street del Metro de Nueva York, que además sirve a Port Authority Bus Terminal. Y en enero de 2021 una persona desnuda falleció electrocutada después de empujar a otra a las vías en una estación en Harlem.

Este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en trenes MTA, entre robos, ataquesaccidentes, fallecimientos naturales, suicidios, sobredosis fatalesmuertes laborales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora las muertes siguen en auge.

El pasado julio hubo 57% más criminalidad en el Metro de Nueva York que en el mismo mes de 2021, acotó Fox News. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

Fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios