Colegio Médico y ADP llevan marcha a Santiago contra las ARS y AFP

 

  • Colegio Médico y ADP llevan marcha a Santiago contra las ARS y AFP

    El Colegio Médica marchó el 7 de este mes en la capital con el mismo propósito.

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras organizaciones, convocó en continuidad de su lucha contra “los abusos” de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), una nueva marcha, esta vez en la región Norte.

“El 28 de septiembre estaremos ocupando masivamente las calles más importantes de Santiago de los Caballeros”, expresó el doctor Rufino Senén Caba, presidente del CMD.

Luego de que los gremios marcharan el pasado 8 de septiembre en el Distrito Nacional, con el apoyo de personalidades como Pedro Botello, José Horario Rodríguez, Guillermo Moreno y María Teresa Cabral, sin recibir respuestas a sus reivindicaciones, se trasladan bajo las mismas directrices hacia el Cibao, para “pelear por el dinero que le están robando al pueblo”.

Asimismo, para sumar peso a su demanda, el doctor Caba dio a conocer que se habilitarán “libros de firmas en centros comerciales, plazas, parques y barrios donde los ciudadanos podrán expresar su voluntad de exigir una nueva ley basada en derechos y pensiones dignas”.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa que el titular ofreció en las instalaciones de la entidad, donde instó a toda la ciudadanía a unirse a la marcha en favor de la cancelación de estas administradoras de salud y pensiones.

Harán temblar el Cibao

“No más ARS y no más AFP, hagamos temblar el Cibao”, consignaron los representantes de las organizaciones presentes, entre ellos el Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, laboratoristas, licenciados en enfermería y auxiliares.

Así como la Federación Dominicana de Profesores Universitarios, (Faprouasd), Federación de afiliados a la Seguridad Social, Movimiento Feminista, Confederación de Mujeres Campesinas, Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Coalición por Seguridad Social Digna, Frentes Estudiantiles, Juntas de Vecinos y Frentes de Barrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios