COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla y 10 en verde

COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla y 10 en verde


 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen 17 provincias en alerta Amarilla y 10 en Alerta verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.

En alerta verde : Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Asimismo, notificaron que se prevé durante la tarde las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se incrementarán notablemente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona
fronteriza.

El huracán FIONA se ubica a unos 660 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 24 kph.

Publicar un comentario

0 Comentarios