COE aumenta a 8 las provincias en alerta verde por vaguada

COE aumenta a 8 las provincias en alerta verde por vaguada

COE aumenta a 8 las provincias en alerta verde por vaguada

 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a ocho las provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada y posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las proivincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y La Romana.

La onda tropical Earl se situa  a unos 190 km, al este de las islas de sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65kph.

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste, ambos factores estarán generando concentraciones nubosas que provocaran aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Sobre el huracán Danielle categoría I informó que el mismo se ubica a unos 1470 km al oeste de las islas azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y está casi estacionario. 

Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios