Cámara de Diputados evaluará la pertinencia de disminuir 4 % a la Educación

 

Cámara de Diputados  evaluará la pertinencia de disminuir 4 % a la Educación
Alfredo Pacheco es el próximo invitado en el Diálogo Libre. (NELSON PULIDO.)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que técnicos de ese hemiciclo y los miembros de la comisión especial que estudia el proyecto que modificaría la Ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022 “desmenuzarán” esa iniciativa y harán las consultas de lugar para determinar la pertinencia o no de las variaciones en las asignaciones presupuestarias que involucran una disminución del 4 % del PIB asignado por ley al Ministerio de Educación (Minerd).

Al participar en el Diálogo Libre, cuyos detalles de esa entrevista serán publicados in extenso el lunes próximo, el líder de la Cámara Baja, dijo: “Veremos si en los números lo que se ha estado diciendo es así o no y nosotros también haremos la consulta de lugar con los propios representantes del Poder Ejecutivo.

Se refirió al Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y otros actores vinculados al tema. Agregó: “Por ahora yo solo quiero decir que nosotros vamos a hacer lo que entendamos en ese momento que sea lo más correcto y que vamos a hacer todas las indagatorias de lugar”. Precisó que todavía no tenía una posición acabada sobre el tema debido a que técnicos y miembros de esa comisión especial estaban “desmenuzando” el referido proyecto de ley.

Pacheco recordó que el pasado martes el pleno de la Cámara de Diputados remitió a una comisión especial el referido proyecto de ley y no a la Comisión Permanente de Hacienda, que tiene mucho trabajo.

Ayer, el presidente de esa comisión especial, el diputado Frank Paulino, reveló a Diario Libre que decidieron invitar a una reunión el próximo lunes al ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, y al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot. También convocarán al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios