Aumentan a doce los casos de viruela del mono en el país

Aumentan a doce los casos de viruela del mono en el país

Aumentan a doce los casos de viruela del mono en el país

 El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana notificó este miércoles tres nuevos casos positivos del virus de la viruela del mono, lo que incrementa a doce los contagios de esta enfermedad registrados en el país.

Los casos corresponden a un hombre de 28 años de edad residente en San Cristóbal, sureste de República Dominicana, y una mujer de 27 que vive en el Distrito Nacional, quienes están recibiendo atención en sus domicilios.

Otro hombre, de nacionalidad haitiana, se encuentra aislado en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo.

De acuerdo al comunicado del MSP,  hay otro paciente en investigación por presentar erupciones típicas, que, aunque podría ser varicela, tiene similitud con la viruela símica, por lo que se esperan los resultados para descartar.

La República Dominicana notificó el primer caso de viruela del mono el pasado 6 de julio, correspondiente a una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos. Las autoridades de salud han insistido en el llamado a la población a no alarmarse, y seguir las recomendaciones de prevención

Publicar un comentario

0 Comentarios