Apresan a dos dominicanos con 19 paquetes de cocaína en operativo en Azua

 

  • Apresan a dos dominicanos con 19 paquetes de cocaína en operativo en Azua

    Mercancía incautada. Foto: DNCD.

Santo Domingo, RD

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros del Ministerio Público, incautaron 19 paquetes presumiblemente cocaína  en un operativo de interdicción realizado en el puesto de chequeo interagencial de los Pilones, provincia de Azua.

Los agentes antinarcóticos, apoyados por miembros de agencias de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ejército de República Dominicana, interceptaron a los ocupantes de una yipeta que intentaron burlar los controles de las autoridades en el referido puesto de chequeo.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar el vehículo, ocupando camuflados en las puertas los 19 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 20 kilogramos.

Las autoridades apresaron a dos dominicanos, mientras se profundizan las investigaciones para establecer si hay otros implicados en el presente caso.

"Los detenidos, que serán identificados oportunamente, ya están en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Atención Permanente de Azua, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas", leía parte de un comunicado de la agencia antinarcóticos.

Los 19 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios