Alumno murió jugando fútbol en escuela secundaria de NJ: se golpeó la cabeza

 Unidad de primeros auxilios.

Xavier McClain, destacado atleta de fútbol americano en una escuela secundaria de Nueva Jersey, murió a los 16 años, dos semanas después de quedar en coma tras sufrir una aparente lesión cerebral traumática durante un juego, dijeron las autoridades.

El deceso del estudiante de 2do año de “Linden High School” sucedió el miércoles y fue anunciado por el alcalde de Linden, Derek Armstead, amigo cercano de la familia McClain y quien estaba presente durante el trágico partido.

“Juntos rezamos por un milagro y esperábamos un resultado diferente. Confío en que Dios sabe mejor”Derek Armstead, alcalde de Linden

El joven se lesionó durante un juego del 9 de septiembre contra Woodbridge, recibiendo un golpe brutal cuando devolvía una patada inicial para comenzar la segunda mitad, dijeron fuentes al portal NJ.com.

McClain estuvo en coma durante casi dos semanas en el University Hospital. “Juntos rezamos por un milagro y esperábamos un resultado diferente. Confío en que Dios sabe mejor”, escribió el alcalde Armstead en Twitter. “Con sus oraciones, Xavier peleó una buena batalla. Al final, sucumbió a las lesiones que sufrió hace un par de semanas mientras jugaba fútbol americano durante el partido de los LHS Tigers contra Woodbridge”.

El adolescente fue uno de los pocos estudiantes seleccionados de 2do año que obtuvo un tiempo de inicio en el equipo universitario de la escuela, e incluso jugó en ocasiones el año pasado como estudiante de primer año, acotó New York Post.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios