Alerta por fuerte tormenta en Nueva York; riesgo de inundaciones para 90 millones de personas en la costa este desde Atlanta hasta Boston

 Pronóstico de lluvia hasta mañana.

Tras el fin de semana largo, hoy se perfila un comienzo de semana laboral complicado por la lluvia en Nueva York y otras zonas del área triestatal.

Ayer entró en vigencia una alerta de inundación desde Atlanta hasta Boston, una mega franja de la costa este que alberga a casi 90 millones de personas, indicó Daily News.

Durante todo el martes y miércoles el pronóstico de lluvia en NYC es de 70 a 100%, según The Weather Network. Se puede acumular hasta 3 pulgadas de lluvia.

MTA está en alerta por posibles inundaciones en estaciones del Metro, como hace exactamente un año durante la mortal tormenta Ida que causó 13 muertes en sótanos de la ciudad y obligó al cierre total del subterráneo, líneas suburbanas, NJ Transit y aeropuertos en Nueva York y Jersey.

“La alerta de inundaciones permanece vigente hasta las 5:00 p.m. del martes. Ya ha habido fuertes lluvias en las partes interiores” del noreste de Nueva Jersey, Lower Hudson Valley y el sur de Connecticut “y aún no ha llovido mucho en las áreas costeras. La mayor parte de la lluvia para las áreas costeras, incluidas Nueva York y Long Island, será durante el día martes”, informó anoche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) vía Twitter.

La MTA anunció ayer que desplegaría “equipos de respuesta climática” en “ubicaciones clave” en el sistema de Metro para responder a cualquier inundación o interrupción del servicio debido a las inclemencias del tiempo.

Se utilizarán cuatro trenes para bombear agua y limpiar escombros, detalló la agencia. Las cuadrillas estarán monitoreando e inspeccionando los sistemas de drenaje de las estaciones propensas a inundaciones para reducir las probabilidades de que se formen charcos de agua.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Publicar un comentario

0 Comentarios