Abinader inaugura segunda etapa de la Duarte con París con una inversión de más de RD$202 millones


 El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado entregaron hoy la segunda fase del remozamiento de la intersección Duarte con París, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional,  Carolina Mejía.

La obra, la cual se inició a gestar hace 5 años cuando Collado era aún alcalde de la ciudad, se logró con una inversión de más de 202 millones de pesos que fueron aportados a través de la fundación Acción, Emprende y Transforma.

Collado recordó que esta intervención se inició gracias a un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, por lo cual los Buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana junto a arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual inauguró la fase 1 en 2021 y que concluyó la fase 2 en el día de hoy.

“Hoy cumplimos nuestra promesa con los Buhoneros y con la ciudad!; ya se acabó el decir “eso está como la Duarte con París para referirse a algo sucio o desorganizado, porque a partir de Hoy la Duarte con Paris es un referente de organización y de respeto a la dignidad humana” afirmó Collado.

La obra se realizó con fondos privados de común acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional y su titular, Carolina Mejía, fruto la situación que vivía la ciudad en 2020 por consecuencia de la pandemia del COVID 19.

“Esta obra nos llena de orgullo y todos los buhoneros de la zona pueden estar más que seguros que desde nuestra alcaldía continuaremos trabajando para conservar este gran remozamiento junto a ellos y también seguir ampliando las zonas de intervención” afirmó la alcaldesa Mejía.

El presidente Abinader inauguró la obra y aseguró que desde el gobierno central se continuará apoyando para que intervenciones como esta sean una realidad no solo en Santo Domingo, sino también en otras ciudades del país. Y al mismo tiempo se agradeció a las empresas del sector privado que aportaron los recursos a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma para que la Duarte con Paris hoy brille con esplendor.

Publicar un comentario

0 Comentarios