Abel responsabiliza al Gobierno de muerte de niño en estancia infantil por cancelar personal técnico del Inaipi

Abel responsabiliza al Gobierno de muerte de niño en estancia infantil por cancelar personal técnico del Inaipi

 Abel Martínez

Por: Joel Suriel. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, responsabilizó este sábado al gobierno del presidente Luis Abinader de la muerte de un niño de un año en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís.

El también alcalde de Santiago dijo que el Gobierno es responsable del fallecimiento de Maikel Esmil porque canceló a personal técnico responsable del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al poder.

Martínez señaló que en el país mucha gente ha fallecido de hambre debido a la carestía de los alimentos y a la inseguridad ciudadana, ya que el Gobierno no ha hecho efectiva la lucha contra la delincuencia.

“Matan a la gente, porque mucha gente ha muerto de hambre porque los alimentos ha subido, mucha gente ha muerto a manos de los delincuentes que el Gobierno no ha sabido controlar, ahora en ese caipi murió un niño y el gobierno lo que dice es que va a investigar, pero ¿A investigar qué? Ustedes lo mataron desde el primer día que cancelaron al personal responsable, técnico adecuado que podía darle servicios y cuidados a los niños en la República Dominicana”, indicó Martínez en un acto político.

La muerte del niño Maikel Esmil, presuntamente ahogado en una ponchera de agua, conmocionó a la sociedad el viernes, lo que ha provocado que el Inaipi inicie una investigación para establecer responsabilidades por la muerte.

La primera dama Raquel Arbaje condenó la tragedia y aseguró que las personas involucradas serán severamente sancionadas, al tiempo de solidarizarse con los padres del menor fallecido en un centro Caipi.

Arbaje calificó el hecho como negligencia por parte del personal del Caipi en Valle Nuevo, San Francisco de Macorís, y apoyó la investigación iniciada por el Inaipi.

“La negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada. Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, señaló la coordinadora del Gabinete de la Niñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios