59% de los neoyorquinos cree que el país va “mal” y 52% es pesimista sobre la democracia: sondeo

 Capitolio Nacional, Washington DC.

Para la mayoría de los neoyorquinos el estado, el país y la democracia misma van en la dirección equivocada, según una encuesta de Siena College publicada el miércoles.

Sólo 14% de los 655 votantes probables que respondieron a la encuesta dijeron que son “muy optimistas” sobre el “estado de nuestra democracia” cuando se les consultó entre el 16 y el 25 de septiembre, mientras que una mayoría (52%) dijo que es “algo” o “muy pesimista.”

Una gran mayoría del 59% dijo que el país en su conjunto va por el camino equivocado, mientras que 47% opinó lo mismo sobre el estado Nueva York, de cara a las elecciones del 8 de noviembre, donde la gobernadora demócrata Kathy Hochul se encamina a la reelección con 54% sobre el legislador republicano Lee Zeldin (37%).

Para los consultados las cosas se ven mejor en el frente interno, con 69% diciendo que las cosas están mejorando para ellos y su familia, y sólo opinó 25% opinó lo contrario.

Los conservadores están particularmente desanimados con respecto a la situación, según la encuesta, con mayorías del 81% y el 87%, respectivamente, que dicen que el estado y el país van en la “dirección equivocada”, en comparación con sólo 13 % y el 9 % que opina que vamos en el “camino correcto”.

También 61% de los votantes conservadores dijeron que son pesimistas sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos, según la encuesta.

“Aunque los neoyorquinos continúan pensando que el estado va en la dirección equivocada 47-41%, eso es una mejora neta de siete puntos desde agosto, cuando los votantes dijeron que el estado iba en la dirección equivocada 50-36 %”, destacó un comunicado de prensa que acompaña a la encuesta, citado por New York Post.

“Cuando se trata del país, los votantes dicen que va en la dirección equivocada 59-31%. Sin embargo, en agosto esa opinión se mantuvo por un margen de 71-19%”, lo que representa una mejora de 24 puntos netos”, agrega el comunicado. Más detalles de los resultados del sondeo pueden consultarse aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios