Zuckerberg afectado por flujo de malas noticias vertidas en Facebook

Zuckerberg afectado por flujo de malas noticias vertidas en Facebook


Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, odia despertarse cada día y mirar su teléfono, cargado habitualmente de malas noticias, según reconoció en una extensa y muy poco habitual entrevista con Joe Rogan, el responsable de uno de los podcasts más populares de Estados Unidos.

“Te despiertas por la mañana, miras mi teléfono, recibes un millón de mensajes, cosas que llegan. Normalmente, no es nada bueno. (…) ¿Qué está pasando en el mundo a lo que tengo que atender?”, aseguró Zuckerberg.

“Es casi como si cada día te despiertas y te dieran un puñetazo en el estómago”, añadió el máximo responsable de Meta, que explicó que, tras procesar esa información, pasa una o dos horas haciendo ejercicio físico para aclarar su mente.

Ese detalle de su vida es solo uno de los muchos que Zuckerberg compartió durante una entrevista de unas tres horas con el polémico Rogan, cuyo espacio ha sido muy criticado en los últimos años por dar cabida a informaciones y teorías con poca base sobre la covid-19, entre otras cosas.

El fundador de Facebook dedicó buena parte de la conversación a la realidad virtual, la gran apuesta actual de su empresa, y adelantó que Meta lanzará un nuevo equipo para ese tipo de contenidos el próximo octubre.

Además, habló de su futuro, asegurando que, pese a la presión del puesto, no se plantea en absoluto abandonarlo, pues tiene numerosos objetivos para los próximos 10 o 15 años.

Zuckerberg también tocó la cuestión de la responsabilidad social que tienen las redes y defendió que ve el papel de Facebook y el resto de sus productos como el de una plataforma para que la gente “pueda expresar lo que quiera y tener el contenido que quiera”.

“Cada vez que intentamos meter algún tipo de opinión que es distinta de lo que la gente quiere, a nuestros productos les va peor y estamos en un espacio muy competitivo”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios