Video | El dramático momento en que los bomberos españoles huyen del fuego mientras combaten los incendios forestales





 Bomberos españoles huyen de las llamas

Un grupo de bomberos españoles huyeron de un violento incendio mientras luchaban para evitar que un incendio forestal llegara a una zona residencial en Bejis, en la región de Valencia, según mostraron las imágenes publicadas por los bomberos de Castelló este miércoles.

Dos bomberos resultaron heridos en el hecho ocurrido el martes, aunque sus quemaduras no implican riesgo de muerte.

El incendio forestal comenzó el lunes al mediodía y desde entonces los pueblos de Teresa y Toras han sido evacuados, mientras que a la gente del pueblo de Viver se les ha pedido que permanezcan en sus casas, dijo el comunicado de los servicios de emergencias.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales dice que 275.000 hectáreas se han quemado en incendios forestales en lo que va del año en España
El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales dice que 275.000 hectáreas se han quemado en incendios forestales en lo que va del año en España

A unos 200 kilómetros de Bejis, el incendio forestal en la Vall d’Ebo ha obligado a evacuar 11 pueblos, entre ellos Margarida.

Ha quemado 11.500 hectáreas (28.417 acres) desde que un rayo prendió fuego el domingo, lo que lo convierte en el peor incendio forestal en la región de Valencia este año.

INCIDENTE EN UN TREN

El incendio forestal que se aproximaba en el este de España provocó que un conductor de tren se detuviera y se dispusiera a cambiar de dirección para evitar las llamas, y varios pasajeros resultaron heridos cuando se bajaron en lugar de esperar, dijeron las autoridades.

El incendio forestal hizo que un tren se desviara y varios pasajeros resultaron heridos.
El incendio forestal hizo que un tren se desviara y varios pasajeros resultaron heridos.

El tren circulaba en la noche del martes por la Comunidad Valenciana cuando el maquinista decidió cambiar de rumbo a causa del incendio forestal que avanzaba desde los alrededores de la localidad de Bejís, más al este.

Algunos pasajeros se bajaron del convoy cuando se detuvo en el campo, incluidos algunos que rompieron las ventanas para escapar, dijeron las autoridades. Diez personas resultaron heridas, informó la agencia estatal de noticias española Efe.

El gobierno de la provincia de Castellón tuiteó el miércoles un video de bomberos corriendo para salvar sus vidas mientras las imponentes llamas del incendio de Bejís rugían detrás de ellos.

Los bomberos luchan constantemente para combatir las llamas y tratar de controlarlas.
Los bomberos luchan constantemente para combatir las llamas y tratar de controlarlas.

El incendio forestal es uno de los dos que siguen fuera de control en España. Al sur de la ciudad de Valencia, un incendio mayor en la zona de Val d’Ebo ha obligado a más de 1.500 personas a evacuar ciudades y pueblos desde el fin de semana.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales dice que 275.000 hectáreas (679.000 acres) se han quemado en incendios forestales en lo que va del año en España. Eso es más de cuatro veces el promedio anual del país de 67.000 hectáreas (165.000 acres) desde 2006, cuando comenzaron los registros.

En el vecino Portugal, las autoridades dijeron que esperaban controlar un incendio forestal que ardió durante 12 días y quemó grandes extensiones de bosque de pinos en el Parque Natural Serra da Estrela.

Imagen del incendio cerca de una vivienda.
Imagen del incendio cerca de una vivienda.

Sin embargo, los funcionarios advirtieron que un nuevo pronóstico de olas para el área podría complicar la tarea.

El humo del incendio de Portugal llegó a la capital de España, Madrid, a unos 400 kilómetros (240 millas) al este, el martes.

(con información de AP y Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios