Vaguada continuará generando lluvias en algunas zonas del país

 

  • Vaguada continuará generando lluvias en algunas zonas del país
Santo Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se han registrado nublados que generan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales se deben a la incidencia de una vaguada en altura y el viento del este-noreste.

Estos aguaceros han sido de mayor frecuencia sobre las provincias: El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para este jueves, desde la madrugada y las horas matutinas, Onamet  pronostica nublados en ocasiones con precipitaciones dispersas y posibles tronadas en el sector costero del Atlántico y la porción central del país, debido a los efectos del viento.

En la tarde, se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales irán disminuyendo a partir de las primeras horas de la noche.

“Para la zona costera del Atlántico, el centro y la porción suroeste, sigan ocurriendo incluyendo la madrugada”, dice el informe.

Posible ciclón tropical

La Onamet, vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Otra zona de baja presión que se localiza entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde, con posibilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Además, se informa de un área en el centro del Atlántico Subtropical a unos 1360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores más occidentales con un potencial de 70% para llegar a convertirse en ciclón subtropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios