Vaguada continuará generando aguaceros este en diversas localidades del país

 

  • Vaguada continuará generando aguaceros este en diversas localidades del país

    Foto de archivo / LD

Santo Domingo, RD

Se esperan aguaceros desde tempranas horas de este miércoles. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.

Después de mediodía, la vaguada que se sitúa sobre territorio nacional, incidirá en que las lluvias continúen, acompañadas de ráfagas de viento y fuertes tronadas.

Según el organismo, estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones del noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo notables hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y en otras localidades.

La Onamet también prevé en su informe que durante el transcurso de la noche, ocurran chubascos pasajeros en el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el litoral caribeño.

Cabe señalar que según el pronóstico de la entidad, las lluvias podrían disminuir mañana jueves.

No obstante, la Onamet ratifica alerta amarilla para las provincias Santiago y La Vega.

Mientras que Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Monseñor Nouel y Hato Mayor permanecen bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                         

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.


Publicar un comentario

0 Comentarios