Un bombardeo ruso en el sur de Ucrania dejó al menos 12 heridos: dos niños se encuentran en estado grave

 Un edificio residencial dañado por un ataque de misiles rusos en Voznesensk, región de Mykolaiv, Ucrania, el 20 de agosto de 2022 (REUTERS)

Un edificio residencial dañado por un ataque de misiles rusos en Voznesensk, región de Mykolaiv, Ucrania, el 20 de agosto de 2022 (REUTERS)

Al menos 12 personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este sábado en un bombardeo ruso en Voznesensk, no muy lejos de una central nuclear en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según un balance de la fiscalía ucraniana.

“Según informaciones provisionales, doce personas, incluidos tres niños, resultaron heridas. Dos niños están en un estado grave”, indicó la fiscalía en Telegram.

Voznesensk, con unos 30.000 habitantes, está aproximadamente a 20 kilómetros de la central nuclear de Pivdennoukrainsk, la segunda más potente de Ucrania, que cuenta con un total de cuatro centrales atómicas.

El bombardeo impactó sobre un edificio residencial y varias casas, precisó el servicio estatal para las situaciones de emergencia en Facebook.

Un rescatista ayuda a una mujer a ser evacuada de un edificio residencial bombardeado en Voznesensk, región de Mykolaiv, Ucrania, el 20 de agosto de 2022 (REUTERS)
Un rescatista ayuda a una mujer a ser evacuada de un edificio residencial bombardeado en Voznesensk, región de Mykolaiv, Ucrania, el 20 de agosto de 2022 (REUTERS)

La región de Mikolaiv, que sufre regularmente de violentos bombardeos rusos, limita con la de Jersón, casi totalmente ocupada por las tropas de Moscú desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Voznesensk. El país terrorista llamado Rusia atacó un edificio residencial”, denunció el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andréi Iermak.

“Nuestra tarea es garantizar que no sólo la actual generación de rusos rinda cuentas, sino también sus hijos y nietos. Rusia lo pagará todo”, añadió.

El ejército ucraniano indicó a su vez en Telegram haber abatido a cuatro misiles de crucero rusos de tipo Kalibr cerca de la ciudad de Dnipró (centroeste) lanzados desde el mar Negro.

Y en Melitópol, ocupada por los rusos, el exiliado alcalde Ivan Fedorov informó en Telegram que los ucranianos habían bombardeado una base militar rusa.

Un dron atacó la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea
0 seconds of 9 secondsVolume 90%
 
Un drone atacó la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea

Ataque con un drone en Crimea

Por otro lado, un drone atacó este sábado la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, sin causar víctimas, informó el gobernador de la ciudad, Mijaí Razvozháev.

Estoy en el estado mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo (...). No hay víctimas”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Razvozháev llamó a la población a mantener la calma y en lo posible a no salir de casa al menos durante una hora.

En principio afirmó que “lamentablemente (el drone) no fue derribado, aunque se disparó contra él desde la bahía”.

Poco después el gobernador rectificó y aseguró que el drone fue abatido por la defensa antiaérea y cayó sobre el tejado del estado mayor de la flota, donde se incendió sin causar grandes daños.

El pasado 31 de julio al menos cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el patio de la sede del estado mayor de la flota, lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que se festeja en esa fecha.

(Con información de AFP y EFE)

Publicar un comentario

0 Comentarios