Tras fallar en primer intento, Félix persiguió a Duncan y lo mató; Cornielle se salvó de “chepa”

 Fue en una segunda descarga de ráfaga de tiros que el ex titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DND), Félix Alburquerque Comprés, mató a Manuel Taveras Duncan, en una banca de lotería donde trató de protegerse en vano, tras la persecución de su victimario.

Manuel Cornielle Urefia, amigo de Taveras Duncan y quien lo acompañaba la fatídica madrugada del pasado viernes, salvó la vida de milagro, pues el vicealmirante también lo persiguió, pistola en mano y con siniestras intenciones.

Cuenta Cornielle Urefia que escuchó entre siete a ocho disparos salidos de la pistola ilegal que portaba el exdirector de la DNCD.

El detonante fue una discusión que terminó en una pelea, donde los involucrados intercambiaron golpes, pero posteriormente subió de nivel, cuando Alburquerque Comprés fue a su vehículo y trajo su arma de fuego dispuesto a todo, en el local de Roco Hot Dog, ubicado en las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres.

Es en ese momento, los presentes en el lugar de venta de comida rápida, Luis Felipe Ruiz, Luis Miguel Sención y el seguridad de la plaza Toribio Lebrón, persuaden a Duncan y a Cornielle que se retiren del lugar, pero no tuvieron mucho tiempo de huir porque inmediatamente, Alburquerque Comprés regresó armado y comenzó a disparar.

“Comenzó a realizar múltiples disparos en contra de la victimas Manuel Taveras Duncan y su amigo Manuel Cornielle Urefia, no logrando impactarlos debido a que estos salen corriendo”, indica el expediente instrumentado por los fiscales investigadores del hecho.

Continúa describiendo: “Posteriormente, el imputado Felix Alburquerque Comprés, viéndose frustrado por no lograr matar con los múltiples disparos realizados a la víctima en ese instante, aborda nuevamente su vehículo para perseguirlo, la víctima Manuel Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería que está ubicada próximo a Rico Hot Dog; sin embargo, el imputado Félix Alburquerque Comprés, lo encontró y procedió a desmontarse de su vehículo y le realizó un disparo en el tórax e inmediatamente este cae al pavimento. El imputado, de forma despiadada, aprovechó para realizarle otro disparo y se marcha de la escena del crimen, dejando el cuerpo sin vida de Taveras Duncan tirado en el suelo”.

Conforme a conclusiones del Ministerio Público, es producto de la conducta criminal de Alburquerque Compres, que Tavares Duncan falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

fuente: n.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios