Salud Pública investiga 5 casos sospechosos de viruela del mono en RD

Salud Pública investiga 5 casos sospechosos de viruela del mono en RD

 Al menos 50 casos de viruela del mono en PR; urge vacunación de comunidad LGBTTIQ

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de que se investigan cinco casos sospechosos de la viruela del mono en el país, donde se han confirmado igual número de contagios.

La información la ofreció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en rueda de prensa.

Los casos están siendo investigados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y no tienen relación alguna con los cinco contagios confirmados hasta ahora en el país, afirmó.

Respecto a las dos personas que siguen hospitalizadas en el país por la viruela del mono, Pérez dijo que no presentan síntomas, ni lesiones en la piel, pero continuarán en aislamiento para completar el tratamiento.

El Ministerio de Salud Pública “sigue trabajando para detectar a tiempo cualquier virus presente en el país y con medidas generales para mitigar a tiempo y también tener la población informada”, afirmó el funcionario, quien señaló que “hasta ahora no hay ningún tipo de alarma” con relación a la enfermedad.

El Ministerio de Salud dominicano confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Posteriormente, ha informado de otras cuatro personas afectadas, quienes habían regresado de Estados Unidos o tuvieron contacto con personas que llegaron al país desde esa nación.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

Publicar un comentario

0 Comentarios