Rusia bombardeó una estación de trenes en Ucrania: al menos 22 muertos y 50 heridos

Rusia bombardeó una estación de trenes en Ucrania: al menos 22 muertos y 50 heridos

 Zelensky informó que un misil impactó “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino"

Zelensky informó que un misil impactó “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino"

Un bombardeo ruso contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania dejó este miércoles al menos 22 muertos y medio centenar de heridos, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk. Al menos 22 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, afirmó el mandatario.

El misil impactó “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó. “Los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana”, prosiguió.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia de Ucrania para redoblar sus ataques, alertaron de varias operaciones en distintas partes del país.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky da una conferencia de prensa en Kiev el 23 de agosto del 2022 (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)
El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky da una conferencia de prensa en Kiev el 23 de agosto del 2022 (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)

En el oeste, en la región de Jmelnitsky, se han registrado varias explosiones que, según activistas opositores bielorrusos, derivan de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia. En concreto, hablan de al menos cuatro misiles, informa la agencia DPA.

También se han confirmado bombardeos en Yitomir, mientras que en Dnipropetrovsk un niño de 11 años ha fallecido por el impacto de un misil en una vivienda. Los sonidos de alerta han sido una constante en distintos puntos de Ucrania.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson estuvo en Kiev —su tercera visita desde el inicio de la guerra— y otros líderes europeos aprovecharon la fecha para declarar su irrestricto apoyo a Ucrania, enfrascada en un conflicto que al principio se perfilaba como una conquista relámpago por parte de Moscú, pero que se ha tornado en una ardua guerra de desgaste.

En tanto, el presidente estadounidense Joe Biden anunció un paquete de ayuda adicional de 2.980 millones de dólares para formar y equipar a las fuerzas ucranianas para el combate en los próximos años.

El mandatario indicó que dichos fondos financiarán contratos para hasta tres tipos de drones y otras armas, municiones y equipos.

“Sé que este día de la independencia es agridulce para muchos ucranianos mientras miles han sido muertos o heridos, millones han quedado desplazados y muchos otros han caído víctima de atrocidades y ataques rusos”, declaró Biden.

“Pero seis meses de ataques implacables solo han endurecido el orgullo de los ucranianos en sí mismos, en su país y en sus 31 años de independencia”, añadió.

Este miércoles se cumplieron también seis meses desde el inicio de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el 24 de febrero.

Los combates se concentran actualmente principalmente en el este y el sur de Ucrania, donde la línea de frente parece estancada, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance, según las autoridades ucranianas.

(Con información de AFP, AP y EuropaPress)

Publicar un comentario

0 Comentarios