Repartidor de origen mexicano murió arrollado por camión en Nueva York

Repartidor de origen mexicano murió arrollado por camión en Nueva York

Unidad de vigilancia vial de NYPD.

 

David Vidal Baquero, repartidor de origen mexicano de 30 años, murió dramáticamente arrollado por un camión en East Williamsburg, Brooklyn (NYC).

Vidal había nacido en Nueva York y tenía el sueño de abrir un taller de motos, dijo su viuda Rosa María Vidal a NY1 Noticias. “Fue horrible porque yo había hablado con él 45 minutos antes de que saliera de la casa y estaba muy contento porque hablamos y teníamos planes”.

“Fue horrible porque yo había hablado con él 45 minutos antes de que saliera de la casa y estaba muy contento”

Rosa María Vidal, joven viuda del repartidor

Según el reporte, Vidal iba con su hermano menor y su mejor amigo, en motocicletas separadas, cuando fue impactado por un camión en la intersección entre la avenida Morgan y la calle Meadow, el jueves cerca de las 9 a.m. Se cayó entre la acera y un carril de bicicletas. Fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Elmhurst, donde lo declararon muerto.

El conductor del camión, un hombre no identificado de 50 años, permaneció en la escena. Según las autoridades, no se sospecha ningún acto criminal en este fatal incidente.

Vidal no tenía hijos con su actual esposa, pero dejó huérfanos a una niña de 12 años y a un varón de 6 de una relación anterior. Su madre abrió una página en GoFundme para recaudar fondos que ayuden a la familia con el funeral y demás gastos.

Roberto Martínez, un activista que defiende los derechos de los repartidores de comida, afirmó que en los últimos 30 días han reportado la muerte de seis colegas en toda la ciudad de Nueva York.

Los arrollamiento están en alza en NYC sin distingo de la ocupación de la víctima. El día antes, al otro lado de la ciudad, dos hispanos murieron arrollados en el Alto Manhattan, cuando estaban parados en una acera y fueron impactados por un auto en medio de un choque múltiple, la madrugada del miércoles.

Los últimos datos muestran que, en general, las muertes por accidentes viales en NYC son actualmente 29% más altas que hace cuatro años, denunció el grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives”.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios