Red de Fausto, el grupo que lidera en narcotráfico en la provincia Duarte

Red de Fausto, el grupo que lidera en narcotráfico en la provincia Duarte

Red de Fausto, el grupo que lidera en narcotráfico en la provincia Duarte

 Con el apresamiento del principal cabecilla de la red denominada “Red de Fausto”, identificado como Fausto Castillo Brito, quien acabó de ser condenado a 15 años de prisión, el Ministerio Público y organismos de la Policía Nacional, identificaron esta red y a varios de sus integrantes.

Precisaron que esta red es una de las más importantes y que tiene un amplio historial delictivo en la provincia Duarte y en pueblos del nordeste del país en materia de patrocinio, fabricación, venta y distribución de sustancias controladas.

Detallaron, además, que la “Red de Fausto” tiene vínculos con otros grupos dedicados a esa actividad ilícita.

Con base en órdenes judiciales, el Ministerio Público encabezó en noviembre de 2019 una serie de allanamientos que dieron con el arresto de varios personas, entre ellos familiares y amigos de Castillo Brito.

Los hallazgos de dichos allanamientos permitieron la ocupación de drogas, dinero en efectivo y armas de fuego ilegales que Fausto y sus relacionados usaban para enfrentar a otras redes.

Las actas de estas ocupaciones contribuyeron a la posterior demostración ante los jueces de la responsabilidad del grupo en delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de activos, uso de armas de fuego ilegales y falsificación de documentos.

Actualidad del caso

En el día de hoy, los jueces impusieron 15 años de prisión contra Fausto Castillo Brito, quien además deberá pagar una multa de 50,000 pesos tras comprobarse su rol como patrocinador del tráfico de sustancias controladas.

Para Amalfi Castillo Brito, 10 años de reclusión y 50,000 pesos de multa; Jesús Salvador Alegría Olivo, ocho años de prisión y 10,000 pesos de multa; Yulier David García Rosa, ocho años de prisión y 10,000 pesos de multa, y para Leonardo Vásquez Marte, cinco años y 10,000 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios