RD extradita a Estados Unidos a “El Compa” por cargos de narcotráfico

 

RD extradita a Estados Unidos a “El Compa” por cargos de narcotráfico
Cornelio Acevedo Rojas, alias El Comp, fue entregado a las autoridades norteamericanas atendiendo al decreto número 433-22, emitido por el Poder Ejecutivo. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República entregaron este jueves a las autoridades federales de Estados Unidos a Cornelio Acevedo Rojas, alias El Compa, quien estaba siendo solicitado en extradición bajo los cargos de narcotráfico en Florida.  

El imputado fue entregado a las autoridades norteamericanas atendiendo al decreto número 433-22, emitido por el Poder Ejecutivo.

Acevedo Rojas salió del país la tarde de este jueves en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, custodiado por agentes federales, con destino a la Florida, donde será presentado ante un tribunal por los cargos de narcotráfico internacional.

En enero del 2021, “El Compa” logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de una jeepeta embistió a los agentes, quienes le disparon a las llantas del vehículo.

Varios meses después, en julio de este año 2022, los agentes antinarcóticos montaron un operativo de seguimiento y vigilancia que permitió arrestar a Acevedo Rojas en la calle Dionisio Valera, en Bella Vista, Distrito Nacional.

La captura y posterior extradición de alias el Compa es parte del compromiso de las autoridades dominicanas, de seguir fortaleciendo la cooperación internacional con países aliados, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.


Publicar un comentario

0 Comentarios