¿Quién es Sarah Rodríguez, la trader acusada de estafa millonaria en Santiago?

¿Quién es Sarah Rodríguez, la trader acusada de estafa millonaria en Santiago?

 

  • ¿Quién es Sarah Rodríguez, la trader acusada de estafa millonaria en Santiago?

    Esta “gurú de las criptomonedas”, quien se vendía con habilidades para hacer crecer una cuenta en cuestión de horas, ha sido denunciada como estafadora por varias personas en Santiago. Foto tomada de su cuenta de Instagram (@sar.rd)

  • ¿Quién es Sarah Rodríguez, la trader acusada de estafa millonaria en Santiago?
  • ¿Quién es Sarah Rodríguez, la trader acusada de estafa millonaria en Santiago?
Santo Domingo, RD

Hoy será conocida en Santiago la solicitud de medida de coerción contra Sarah Rodríguez. Uso de documentos falsos y hacerse valer de estrategias engañosas para captar clientes son algunas de las acusaciones que presentó el Ministerio Público ante la Fiscalía de Santiago contra esta joven que fue arrestada por una estafa que supera los 50 millones de pesos, ¿pero a qué se dedicaba?

Sarah Rodríguez Díaz tiene 31 años y dice ser experta en criptomonedas y activos digitales. En su biografía de Instagram se presenta como “multiasset trader” o vendedora de activos digitales; no obstante, contrario a otros que se dedican a esta clase de negocio, la dama no muestra muchas publicaciones sobre lo que hace u ofrece.

Desde el año pasado, varias víctimas habrían denunciado que Rodríguez Díaz, por medio de una empresa llamada “Black Box Investments”, se dedicaba a estafar personas ofreciendo la jugosa ganancia de un 30 % de las inversiones que hacían los clientes.

Según los fiscales, mediante este modus operandi logró una supuesta estafa que supera los 50 millones de pesos y al menos 50 personas afectadas.

La periodista Addis Burgos hizo una investigación de este caso para el programa Desclasificado, transmitido por CDN a mediados de abril, para la cual conversó con Rodríguez Díaz.

Al día de la entrevista realizada por la periodista, Sarah aseguró tener aproximadamente un millón 950 mil dólares en ganancias propias en el negocio que llevaba manejando alrededor de tres años. Sin embargo, meses antes habría anunciado a sus clientes que por inconvenientes bancarios y regulatorios se había visto en la obligación de cerrar la operatividad de su empresa, quedando con deudas pendientes.

Su argumento de justificación ante la periodista fue que su banco intervino la cuenta en junio del 2021.

¿Cuál era su modus operandi?

Esta “gurú de las criptomonedas”, quien se vendía con habilidades para hacer crecer una cuenta en cuestión de horas, explicó además que su estrategia consiste en manejar las inversiones de sus clientes en la banca digital a quienes le promete retornarle entre un 20% y 30% de lo invertido; el restante le correspondía a ella.

El truco para asegurar el “siempre ganar” de esta chica que supuestamente ofrecía el porciento más alto que trader alguno ofertara en el país, radicó en la división de inversiones en diferentes mercados y el dinero producido era entregado a los clientes según el periodo de tiempo que tuvieran afiliados a la “trader”.

“A los que entraron primero se les paga primero”, dijo en la conversación con la periodista del canal de televisión dominicano, a la vez que explicó que sus nóminas son las listas de inversionistas anuales que requieren de sus servicios.

Acusaciones

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva a la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

En una nota de prensa se informó que las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, “mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”.

Asimismo, afirmaron que la imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.

Cargos

Basado en las pruebas testimoniales, periciales y documentales recogidas, el órgano investigador presentó contra Rodríguez Díaz cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También, por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.


Publicar un comentario

0 Comentarios