Onamet: Se esperan muchas lluvias durante el fin de semana; seguirá el calor

Onamet: Se esperan muchas lluvias durante el fin de semana; seguirá el calor

 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el estado del tiempo estará influenciado por el viento alisio, una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical que se ha desplazado rápidamente, dichos sistemas meteorológicos contribuirán al establecimiento de una masa de aire más húmeda e inestable, por lo tanto, estarán ocurriendo nublados, aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet aseguró que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Las precipitaciones serán notables en la tarde y en las primeras horas de la noche.

El organismo informó que para mañana domingo, habrá pasado la onda tropical, dejando una estela de humedad sobre nuestra área, uniéndose a la inestabilidad que aún proporcionará la una vaguada en altura, por consiguiente, predecimos nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que al inicio de la semana laboral, el lunes, la vaguada permanecerá incidiendo, interactuando con los valores de humedad que estarán presentes, propiciar los desarrollos nubosos una masa de aire con considerables valores de humedad favoreciendo desde el mediodía que aparezcan aumentos nubosos con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones noreste, llanura costera del Caribe, el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informó de que en estos momentos se acaba de convertir el potencial ciclón tropical no.4 de la temporada, ubicado a unos 640 km al sur/suroeste de la Boca del Rio Grande, con viento máximos sostenido de 55 kph y se mueve al noroeste a unos 22 kph. Este fenómeno por su posición, movimiento y distancia y distancia no ofrece ningún peligro representa peligro para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios