Nadie a salvo en Nueva York: periodista anciano gravemente herido al detener robo de su auto; ladrón tenía 26 arrestos

Nadie a salvo en Nueva York: periodista anciano gravemente herido al detener robo de su auto; ladrón tenía 26 arrestos

Entrada a urgencias del Hospital Bellevue en Nueva York, 2020.

 

A. Saverio “Sam” Costanza, veterano fotógrafo del New York Daily News, resultó gravemente herido ayer al evitar que un hombre robara su automóvil en el icónico vecindario West Village de Manhattan, a plena luz.

Costanza, de 73 años, había estacionado su auto frente a 275 West 4th Street y entró en una tienda de víveres ayer alrededor de las 6:50 p.m. Mientras estaba de compras, el sospechoso Tabbica Mahmoud (44) al parecer abordó el vehículo que estaba desocupado y se sentó detrás del volante.

Cuando el sospechoso trató de irse, Costanza vio el robo in fraganti y salió corriendo para abordar el auto por la ventana del lado del pasajero, dijeron las fuentes.

El veterano fotógrafo fue arrastrado tres cuadras y su pierna fue atropellada antes de que el conductor perdiera el control y chocara contra un restaurante en West 4th Street y Bank Street. Mahmoud, quien también salió disparado del auto en el accidente, fue detenido y llevado al Hospital Bellevue para su evaluación.

Costanza sufrió una fractura compuesta en la pierna y quedó hospitalizado en condición grave, pero estable. Mahmoud quedó ileso y fue acusado de hurto mayor de un vehículo, peligro imprudente, posesión de bienes robados y de una sustancia controlada.

La policía dijo que Mahmoud tiene una larga hoja de antecedentes penales con 26 arrestos anteriores, incluidos 17 delitos graves, acotó New York Post.

Según las últimas estadísticas policiales, en lo que va del 2022 el crimen ha subido 37% en la ciudad de Nueva York, principalmente por hurtos mayores, robos de automóviles y otros robos.

En particular, los robos subieron 39.4%, de 7,099 a 9,893 incidentes, según los datos de NYPD hasta el domingo 31 de julio.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios