Mujer murió al caerle un árbol mientras se bañaba en la piscina en El Bronx; otro caso en parque de Brooklyn, Nueva York

Ambulancia en Central Park, NYC.

 

Dos personas murieron en un lapso de dos días en accidente similares en Nueva York: golpeadas en la cabeza por ramas desprendidas de árboles en El Bronx y Brooklyn.

El sábado a las 8 a.m., Jared Richardson fue trasladado de urgencia al Kings County Hospital luego de ser golpeado por un árbol cuando estaba sentado tranquilamente en un banco en “Reinaldo Salgado Playground” cerca de 742 Monroe St., en el vecindario Bedford-Stuyvesant.

Richardson, quien vivía al otro lado de la calle del parque, no se recuperó del golpe y murió en el hospital al día siguiente, reportó ayer la policía. Un portavoz del Departamento de Parques dijo que el árbol era un London Planetree y que la rama cayó desde aproximadamente 40 pies.

Agregó que la planta fue inspeccionada después del accidente y se encontró que estaba en buenas condiciones en general. El árbol se podó por última vez en julio de 2020 y reportado saludable durante una inspección hace dos años, acotó New York Post.

El segundo accidente fatal sucedió la tarde de ayer en El Bronx, cuando un árbol se precipitó sobre una piscina privada donde se encontraban dos mujeres.

La policía de Nueva York dijo que el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. del lunes en una casa en Palisade Avenue, Riverdale. Una mujer de unos 50 años fue declarada muerta en la escena, mientras que la otra persona de unos 60 años fue llevada al Allen Pavilion Hospital en condición estable, según Fox News.

En 2020, unos padres lograron un acuerdo de $13.75 millones de dólares por la muerte de su bebé, golpeada por la rama de un árbol en Central Park (NYC) en 2010, poniendo fin a una batalla legal de una década con la ciudad y dos organizaciones sin fines de lucro que administran el parque y el zoológico.

Publicar un comentario

0 Comentarios