Marchan contra supuesto intento de privatizar la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Marchan contra supuesto intento de privatizar la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar



 

Organizaciones populares y de Derechos Humanos marcharon la tarde de este sábado por distintos sectores del Distrito Nacional en denuncia de la alegada privatización de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y diversas reivindicaciones sociales.   

Dicen que el gobierno tiene las pretensiones, junto a un grupo empresarial de privatizar ese y otros centros de salud en los que el Estado ha invertido miles de millones de pesos, por lo que deben estar al servicio de la población.

"El Bloque Popular Jesús Adón, la Coordinadora Nacional y las Ligas Populares exigimos al gobierno que encabeza Luis Abinader que detenga sus planes de privatizar los centros de salud como el hospital Padre Billini y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar", dijo la presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Luz Eneida Mejía, al hablar en nombre del colectivo.                            

Bajo diversas consignas decenas de personas pertenecientes a las organizaciones agrupadas en el Bloque Popular Jesús Adón, partieron desde la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando con Juan Pablo Duarte y recorrieron el Ensanche Capitulo, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, 27 de abril, entre otros y concluyó en el María Auxiliadora, frente a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.                                

 Algunas de las consignas lanzadas por el grupo fueron "y solo estamos calentando el brazo", "que suban los salarios y bajen la comida", "es corrupción la privatización" y "que bajen la comida y la medicina", la salud es un derecho, no un privilegio" y "el pueblo unido jamás será vencido", entre otras. Durante el recorrido ciudadanos hacían distintas señales de apoyo a la manifestación.                                                        

Otros reclamos que tienen las organizaciones son la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones, así como rebajas en los precios de los alimentos y las medicinas y la tarifa eléctrica.               

Además, la inclusión de las tres causales en el Código Penal, la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados a los productos esenciales para las familias, la preservación de los derechos de las trabajadoras domésticas y los recursos naturales y una mejor distribución de la riqueza.                                   

Anunciaron que realizarán otras jornadas de protesta, entre las que se encuentran participar junto al Colegio Médico Dominicano en la marcha que realizará el próximo 4 de septiembre en reclamo de reivindicaciones, así como diversas actividades a nivel nacional.

Fuente: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios