Las posibilidades de Albert Pujols de llegar a los 700 jonrones en esta temporada

Las posibilidades de Albert Pujols de llegar a los 700 jonrones en esta temporada
Albert Pujols. (FUENTE EXTERNA)

El exclusivo listado de jugadores que cruzaron el umbral de los 700 jonrones tiene a las puertas a un inquilino todo terreno que está a punto de integrarse al meritorio lugar. Se trata de Albert Pujols, un veterano de 42 años con unos números que desde ya le acercan al Salón de la fama de Cooperstown (pero ese es otro análisis).

De lograr la hazaña, el dominicano, quien está en su anunciada última campaña en las ligas mayores estadounidenses (Major League Baseball, por sus siglas en inglés) se uniría a un selecto grupo de jugadores con 700 o más jonrones, en el cual el estadounidense Barry Bonds es el máximo acumulador, con 762.

A continuación, se ubican Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Alex Rodríguez (696) quedó a solo 4 de alcanzar la cifra.

El dominicano, quien tuvo sus mejores años jugando para los Cardenales entre 2001 y 2011, regresó al conjunto para su última campaña en la MLB tras un contrato de 10 años con los Angelinos de Anaheim.

El beisbolista ha tenido una gran actuación en los últimos partidos con los Cardenales de San Luis, con un promedio de .415/.467/.854 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en tan sólo 41 partidos desde el descanso del All-Star. 

El sábado, Pujols pegó los jonrones 691 y 692 de su carrera en la victoria de los Cardenales 16-7 sobre los D-backs en el Chase Field. Durante los primeros 62 juegos de su última temporada en la MLB, Pujols tuvo solo siete jonrones

¿Podría Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, alcanzar los 700 jonrones antes de retirarse al final de la temporada?

Decir que le faltan 8 jonrones parece poco, sobre todo viendo que ha conectado tres en cuatro partidos. Pero la verdad es que Pujols lleva 11 en 69 juegos disputados esta temporada.

A San Luis le quedan 43 juegos de temporada regular y Pujols, que no es un jugador titular, necesitará estar en la mayor cantidad posible de partidos para asegurarse de cumplir el objetivo.

Ninguna de las proyecciones de pretemporada auguraba que el dominicano conseguiría la cifra.

A los Cardinals les quedan 42 partidos de temporada regular en 2022. Pujols ha conectado 13 cuadrangulares en 195 turnos en lo que va de temporada (uno cada 17.27 bateos). Siguiendo esa matemática, eso significa que Pujols necesitaría aproximadamente 170 bateos en los últimos 45 partidos para conseguir estadísticamente 8 jonrones más. Eso es casi cuatro turnos por partido en la temporada regular, así que las posibilidades son escasas, pero ciertamente no imposibles.

Pujols ya ha dicho que no planea quedarse más allá de 2022 para llegar a los 700 jonrones, así que, a menos que todo le salga bien en los próximos 45 partidos, es posible que termine su carrera muy cerca de ese hito.

En general, Pujols tiene un OPS+ de 132, que es su mejor marca desde 2012, su primer año con los Angelinos. Su porcentaje de embase es de .335, el mejor desde 2012. Sus métricas avanzadas cuentan la misma historia; su wOBA (.349) y wRC+ (128) también son los mejores desde 2012. Statcast comenzó a rastrear los datos de pelota bateada en 2015, y su porcentaje de barriles (10.0) y su porcentaje de golpes fuertes (48.1) en 2022 son los mejores.

¿Qué dicen los expertos?

Entonces, Albert Pujols tiene 7 HR sobre 72 AB en julio y agosto combinados.

“Tal vez más alcanzable, y satisfactorio para muchos en el béisbol, sería llegar a 697 jonrones en su carrera, superando el total final de Alex Rodríguez. Eso parece más razonable, especialmente cuando consideras que Pujols tiene cuatro jonrones en sus últimos seis juegos, un tramo que incluye un promedio de bateo de .526 y 11 carreras impulsadas”, señaló en un análisis Ryan Fagan, redactor sénior de la MLB, Sporting News.

Albert Pujols ha conectado 10 jonrones en 66 juegos este año. STL ha celebrado 114 juegos. Es decir, Pujols ha jugado en el 57.9%. La proyección de jonrones de Pujols este año, en base a ese % de juegos que ha recibido, es de 14 jonrones, por lo que terminaría con 693 HRs”, dijo hace unos días el editor deportivo Héctor Gómez, un número que superará el quisqueyano que ayer llegó al 692.

“Entonces eso es un HR al 9.72% de AB. Necesita 103 AB a este ritmo para alcanzar los 700. El número más alto de AB esta temporada es 50 en julio. En comparación, Nolan Gorman tenía 87 AB en julio y Goldy tenía 84”, señaló en Twitter Mitch Pabst.

Albert Pujols, el “humilde niño” del Duarte que va rumbo al Salón de la Fama

El jugador de 42 años anunció su retiro

Albert Pujols puede presumir de números impresionantes que, a juicio de muchos, se traducen en un boleto directo al salón de la fama del béisbol estadounidense. Sin embargo, su humildad y la educación con la que se ha manejado en sus 20 años de carrera como deportista son las características más significativas al momento de definirlo.

Así es como lo ven precisamente los residentes en la urbanización Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Este, donde vivió con una tía hasta los primeros años de su adolescencia para luego marcharse a los Estados Unidos, donde ha forjado una de las carreras más sólidas. Considerado como el bateador más temido en el béisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008. También Pujols es considerado por muchos como el mejor jugador latino en la Historia de las Grandes Ligas por sus números que superan a muchas leyendas latinas y de todo el mundo del béisbol. 

Publicar un comentario

0 Comentarios