La clorofilina puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, según estudio

La clorofilina puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, según estudio

El consumo de clorofilina puede ser beneficioso para la recuperación de las enfermedades inflamatorias intestinales.

 El consumo de clorofilina puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, según estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación de Diabetes y Metabolismo de la Universidad de Sichuan en China y del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles.

La clorofilina es un químico que está hecho de clorofila. La clorofila es el compuesto que se encuentra las plantas verdes y otros alimentos de origen vegetal como las algas. Además de ser un pigmento que les da su color y ayuda a las plantas a absorber la energía de la luz solar durante el proceso de la fotosíntesis.

Los suplementos de clorofila, en realidad serían de clorofilina. “Cuando usas gotas de clorofila, no estas usando clorofila pura. El suplemento líquido verde que se vierte en las bebidas en realidad es clorofilina, una mezcla semisintética de sales de cobre y sodio derivadas de la clorofila”, explica Cleveland Clinic.

“El consumo de vegetales verdes y clorofilina puede ser beneficioso para la recuperación de las enfermedades inflamatorias intestinales, en parte a través del alivio de la inflamación y el flujo autolisosomal”, señala el informe del estudio publicado en el American Journal of Physiology-Gastrointestinal and Liver Physiology.

La enfermedad inflamatoria intestinal es un nombre general para enfermedades que causan hinchazón e irritación del tracto digestivo, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, sangre en las heces o fiebre.

Harvard Health señala que casi cualquier persona puede contraer CU o enfermedad de Crohn. Afectan a hombres y mujeres por igual. Los síntomas generalmente comienzan entre los 20 y los 30 años.

La clorofilina parece tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Según la investigación reciente, la clorofilina puede ayudar a reducir significativamente los síntomas de enfermedad de inflamatoria intestinal, así como el daño epitelial intestinal y la infiltración de células inflamatorias.

De acuerdo con WebMD, la clorofilina es posiblemente segura cuando se toma hasta por 3 meses. Se indica que la clorofilina puede hacer que la piel sea más sensible al sol. También se advierte que la clorofilina contiene cobre, que puede causar efectos adversos graves cuando se toma en dosis altas durante un período prolongado de tiempo.

Forma natural de obtener clorofila

Los alimentos ricos en clorofila incluyen vegetales espinacas, col rizada, judías verdes y guisantes. Entre más verde más clorofila. Al consumir los vegetales no solo se obtiene clorofila, también se consume fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios