Investigan a policías puertoriqueños por matar a tiros a menor desarmado

En la escena se levantaron 61 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

 

Un grupo de policías en Puerto Rico es investigado este martes por las autoridades locales por presuntamente matar a tiros a un menor desarmado de 17 años en hechos ocurridos en la noche del lunes en un sector de San Juan.

Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el joven Javier Cordero Nevares conducía un vehículo, que había sido reportado hurtado el lunes, iniciándose una persecución con agentes de la policía.

Cordero Nevares continuó manejando hasta la urbanización La Riviera, en San Juan, donde se encontró con una calle sin salida, intentando escapar de los oficiales.

El diario El Vocero reportó, que al momento en que los oficiales intentaron intervenir con el menor, estos comenzaron a dispararle.

La víctima, que andaba desarmado, recibió unos 15 balazos de manos de los agentes, muriendo en el acto.

En la escena se levantaron 61 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Siete agentes y un sargento fueron quienes presuntamente dispararon contra el menor.

Los ocho oficiales fueron desarmados como parte de la investigación, informó El Vocero.

El Departamento de Justicia dijo este martes que desde la noche del lunes inició una investigación junto al Negociado de Investigaciones Especiales y el Instituto de Ciencias Forenses sobre la muerte del menor.

Por encomienda del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, se refirió hoy a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, para que continúe la investigación en el Área de Delitos contra los Derechos Civiles.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios