Hispano mató a su novia maestra por sobredosis en Nueva York; el cadáver lleva casi 3 años desaparecido

Hispano mató a su novia maestra por sobredosis en Nueva York; el cadáver lleva casi 3 años desaparecido

 Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Matthew Mercado se declaró culpable de la muerte de su novia, una maestra hispana que ha sido buscada durante casi tres años desde Newburgh, Nueva York.

Mercado, nativo de Honduras de 39 años, se declaró culpable el jueves de homicidio involuntario en relación con la muerte de Jessica López (36), anunció el fiscal de distrito del condado Orange, David Hoovler. La joven había trabajado para las escuelas de Newburgh como maestra sustituta.

Según Times Union, la víctima había sido novia del acusado. López fue vista por última vez subiendo a su propio auto en el otoño de 2019, luego de una noche de fiesta. En 2020, un año después de su desaparición, la fiscalía acusó a Mercado del deceso. Pero sólo ahora él admitió que causó su muerte al darle una variedad de drogas ilegales la madrugada del 3 de noviembre de 2019 en el “Windsor Motel” en la ciudad New Windsor, 66 millas al norte de NYC. También reconoció que no le procuró ayuda médica.

Durante semanas después de la desaparición de López, agencias policiales locales, estatales y federales, así como una gran cantidad de voluntarios de la comunidad, la buscaron. Se realizaron docenas de “búsquedas a gran escala” que se extendieron hasta el noreste de Pensilvania e investigaron más de 440 pistas.

El fiscal Hoovler dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en 2020 que no tenía esperanzas de que se encontrara su cuerpo.

Según la reciente confesión, Mercado le dio a López una “variedad de narcóticos y drogas ilegales”, a lo que ella sufrió una “reacción severa”, según el comunicado de la fiscalía. También dijo que ignoró conscientemente el “riesgo sustancial e injustificable” de que López pudiera morir, sabiendo que si hubiera recibido atención médica inmediata podría haber sobrevivido.

Más tarde ese día, el 3 de noviembre de 2019 alrededor de las 4:46 p.m., Mercado sacó el cuerpo de la habitación del motel y lo colocó en la maleta del automóvil de López, llevándolo a un lugar desconocido. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, el acusado proporcionará información sobre dónde escondió el cadáver y ayudará a las autoridades en la recuperación, destacó News12.

El fiscal Hoovler dice que buscará una sentencia de 17 a 19 años de prisión para Mercado en la sentencia fijada para el 15 de noviembre, por los cargos de homicidio involuntario en segundo grado, robo en segundo grado y manipulación de evidencia física.

Publicar un comentario

0 Comentarios