Hallan a 150 inmigrantes hacinados en tráiler en México rumbo a EE.UU. a dos meses de que 53 murieron sofocados en camión en Texas

Hallan a 150 inmigrantes hacinados en tráiler en México rumbo a EE.UU. a dos meses de que 53 murieron sofocados en camión en Texas

Habrá más puntos de revisión para evitar tragedias como la del tráiler de Texas.

 Unos 150 inmigrantes fueron descubiertos en un tráiler en México antes de intentar entrar a Estados Unidos a casi dos meses de que 53 murieran sofocados en un camión en Texas, informó este miércoles la Patrulla Fronteriza (CBP).

La agencia federal divulgó imágenes del grupo, que incluye hombres y mujeres, en el vagón del vehículo de 18 ruedas. Algunos varones estaban con el pecho al descubierto.

Esto ha probado ser una táctica mortal que los contrabandistas usan”, compartió por Twitter el agente jefe de patrulla, Jason D. Owens.

“Afortunadamente, nadie en este grupo grande requirió asistencia“, añadió el portavoz.

No hay detalles al momento sobre la fecha y el lugar exactos en que fue interceptado el camión, y si las autoridades detuvieron al conductor o a algún otro sospechoso de la operación de tráfico ilegal.

El 27 de junio se reportó una de las tragedias más graves de tráfico humano en San Antonio, Texas.

El conductor de un  camión, también de 18 ruedas, dejó abandonados a más de 53 indocumentados.  Esa cantidad falleció por asfixia y deshidratación. El tráiler no contaba con ventilación en la parte trasera donde viajaban los extranjeros, en su mayoría, mexicanos. También habían guatemaltecos y hondureños.

 Cuatro personas, incluyendo el conductor, enfrentan cargos criminales a raíz de la tragedia.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios