Guardia acuchillado en el cuello por pandillero en caótica cárcel Rikers Island de Nueva York; van 12 muertos allí este año

Guardia acuchillado en el cuello por pandillero en caótica cárcel Rikers Island de Nueva York; van 12 muertos allí este año

Bus para trasladar presos en Rikers Island.

 Malik Facey, joven encarcelado por homicidio y vinculado a una peligrosa pandilla del Lower East Side (Manhattan), supuestamente apuñaló en el cuello a un capitán de correcciones en Rikers Island.

El tumulto estalló ayer alrededor de las 2:25 p.m. en “George R. Vierno Center”, dijo un portavoz del Departamento de Correccional (DOC) de la ciudad. El guardia no identificado fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai en Queens en condición estable, acotó Daily News.

En un comunicado, el Comisionado del DOC, Louis Molina, dijo que el departamento está “buscando un nuevo arresto” para Facey. “Éste fue un asalto atroz a un capitán que sólo estaba haciendo su trabajo”, afirmó. “Nunca se tolera la violencia contra el personal”.

El presunto atacante está tras las rejas por el asesinato por bala perdida de James Weeks, de 25 años, el 13 de julio de 2019. Esa víctima estaba con amigos detrás de “Lillian Wald Houses” en el Lower East Side cuando quedó atrapado en un tiroteo entre pandillas y le dispararon en la cara, dijo la policía.

Facey apuntaba a un miembro rival en un vecindario donde una pequeña colina divide a las pandillas Up The Hill y Down the Hill, que se han enredado en una intrincada guerra local que recientemente dejó tres personas muertas y dos heridas, incluyendo el hallazgo de dos cadáveres en un auto calcinado en El Bronx.

En tanto, en Rikers Island, la cárcel más grande de NYC, 12 personas han muerto en custodia este año. El último caso fue el lunes: el doctor argentino Ricardo Cruciani (68), condenado por abusar sexualmente de varias pacientes. Al parecer cometió suicidio en las duchas de la prisión.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios