Ginette Bournigal: “Yo quería ser presidenta del Senado (…) no quería aceptar la secretaría pero se iba a ver feo”

 

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, Ginette Bournigal, manifestó este martes que tenía la intención de ser la presidenta de la Cámara Alta para este período legislativo 2022-2023.

“Yo quería ser presidenta del Senado porque tengo un derecho adquirido, porque yo pienso que ningún acuerdo debe estar por encima de la fortaleza de los partidos políticos”, indicó.

Los senadores Ginette Bournigal y Santiago Zorrilla, aspiraban al puesto de presidente del Senado, lo que provocó un tranque en el partido Revolucionario Moderno hasta que 

A su vez, dijo que respeta la decisión del Comité ejecutivo de su partido y cree innecesario hacer ruido sobre el tema.

“No quería aceptar la secretaría del Senado, pero se iba a ver feo, porque fue una decisión que tomó la comisión ejecutiva y así la aceptamos”, expresó.

Reproductor de vídeo
00:00
01:31

Agregó que de ninguna manera critica a Eduardo Estrella como persona, sino más bien “su actitud como presidente del Senado”, el cual espera que espera de ahora en adelante “ojalá sea mas coaccionada, dándole fortaleza al pleno”.

Además, espera que en esta nueva legislatura sea un Senado bueno y que nadie se de a la tarea de detractar a dirigentes del partido.

Así mismo dijo que lo que dio animo a buscar la presidencia del Senado fue la visión de hacer algo distinto, mas moderno y mas institucionalista.

El pleno aprobó a unanimidad la plancha para el bufete directivo presentada por bloque del PRM para periodo legislativo 2022-2023.

Fuente: n.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios