Fuerzas ucranianas bombardean la ciudad donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie

Fuerzas ucranianas bombardean la ciudad donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie

 Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un ataque en áreas residenciales de Energodar, donde se encuentra ubicada la central nuclear de Zaporozhie

RT.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un ataque en áreas residenciales de Energodar, donde se encuentra ubicada la central nuclear de Zaporozhie, informó este domingo la Administración Militar-Civil de la ciudad.

“Se informa de explosiones en la ciudad. Los servicios de Emergencia están recopilando información sobre víctimas y daños de la infraestructura civil”, indicó esa oficina.

Por el momento se informa de siete personas hospitalizadas tras el bombardeo, dos de las cuales se encuentras en grave estado.

Según datos preliminares, se registraron al menos cuatro impactos de artillería que provocaron incendios en coches aparcados cerca de edificios de viviendas, donde los bomberos están trabajando para contener el fuego. Asimismo, hay averías en una vivienda impactada por un proyectil.

Se estima que para estos ataques las fuerzas ucranianas utilizaron obuses estadounidenses M777 desde posiciones de tiro situadas en la ciudad de Níkopol.

Las autoridades afirman que estos ataques selectivos a zonas con civiles se prolongaron casi una hora. En imágenes y fotos del incidente publicadas por la administración local se observa la dimensión de los incendios y las labores de contención de las llamas.

Publicar un comentario

0 Comentarios