Fin de semana lluvioso en algunas regiones del país por onda tropical y vaguada

Fin de semana lluvioso en algunas regiones del país por onda tropical y vaguada

 

Fin de semana lluvioso en algunas regiones del país por onda tropical y vaguada
Este sábado las precipitaciones producirán nublados desde horas matutinas. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes la incidencia de una vaguada se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos para que se presenten nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, así como la cordillera Central y la zona fronteriza. 

La institución sostuvo que para el sábado se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.   

“Por tal razón, este sábado se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó.

La Onamet manifestó que esta actividad de lluvias se estará extendiendo hasta el domingo. 

Sostuvo que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que recomendó evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La Onamet descontinuó las alertas meteorológicas debido a la disminución de las precipitaciones.

La entidad informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, ubicada al suroeste del Golfo de México, con una probabilidad de 40 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

“Esta actividad por su ubicación y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana”, indicó.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios