Entierro de la mujer equivocada por “exceso de maquillaje”: familia inmigrante demanda $50 millones a funeraria en NJ

Entierro de la mujer equivocada por “exceso de maquillaje”: familia inmigrante demanda $50 millones a funeraria en NJ

Central Funeral Home,  Ridgefield, NJ.


Una familia coreana de Nueva Jersey presentó una demanda de $50 millones de dólares contra una funeraria después de que supuestamente pusieron a la mujer equivocada en el ataúd de su madre y luego desenterraron la urna frente a los dolientes conmocionados.

Según la demanda, la señora Kyung Ja Kim, de 93 años, fue confundida con otra mujer con el mismo apellido, a quien vistieron con su ropa y le hicieron una ceremonia a su nombre en “Central Funeral Home” en Ridgefield (NJ).

Su hija Kummi Kim “racionalizó” la diferencia de apariencia en “el proceso de embalsamamiento y la aplicación de maquillaje mortuorio pesado, cabello falso y/o algún tipo de relleno como Botox”, dice la demanda, presentada el lunes por el abogado Michael Maggiano.

Además, la dentadura postiza de su madre se colocó debajo de una almohada en el ataúd con el cadáver de la otra mujer que tenía sus propios dientes, afirma la mórbida demanda, indicó New York Post.

“El último recuerdo de ella fue muy doloroso, perturbador y horrible”, dijo Kummi en una conferencia de prensa el martes, según un video publicado por News 12. La anciana murió el 10 de noviembre de 2021.

La demanda también nombra como acusados ​​a “Blackley Funeral Home and Cremation Services” y al director de la funeraria Haemin Gina Chong, quien supuestamente envió un mensaje de texto a la otra familia para hablar sobre los rasgos físicos de su ser querido en el viaje desde Promise Church en Leonia (NJ) hasta el cementerio Kensico en Valhalla, Nueva York.

Chong llamó a Hummi durante el traslado y supuestamente se ofreció a “dar la vuelta a todos los autos” si la hija no estaba segura de que era su madre la que estaba en el ataúd, pero no mencionó las conversaciones con la otra familia.

Después de que bajaron el ataúd al suelo, el director de la funeraria compartió fotos que la familia Kim confirmó que eran de su madre real, según la demanda. Sólo entonces Chong ordenó que levantaran el ataúd de la tumba y lo llevaran de vuelta a la funeraria, afirma la demanda.

Se llevó a cabo un segundo servicio días después de que se intercambiaron la ropa y las posesiones de los cadáveres, pero muchos dolientes que habían viajado desde lugares tan lejanos como Corea no pudieron asistir al sepelio “real”, afirmó la familia.

La funeraria no ha emitido comentarios a la prensa. Al parecer ofrecieron a la familia Kim reembolsarles los $9,000 dólares pagados. Yoonsung Kim, otra hija de la fallecida, dijo en la conferencia de prensa que si la demanda prosperaba, no aceptaría ningún dinero y, en cambio, lo donaría a su iglesia.

En un caso similar, en marzo una jueza de El Bronx (NYC) validó la demanda de una familia latina contra un cementerio de Brooklyn por el entierro accidental de su madre, cuya urna se abrió durante la ceremonia.

En enero, otra hispana pidió $65 millones de dólares al demandar a funeraria por “mezclar” a su madre con otros muertos en Nueva York.

En 2020, durante el pico mortal de la pandemia, varias funerarias de Nueva York fueron acusadas de acumular cadáveres y luego confundirlos, generando demandas judiciales.

fuente: El Diario NY 

Publicar un comentario

0 Comentarios