Embajada de China en el país por visita de Pelosi a Taiwán: “Quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste”

Embajada de China en el país por visita de Pelosi a Taiwán: “Quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste”

 

  • Embajada de China en el país por visita de Pelosi a Taiwán: “Quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste”
  • Embajada de China en el país por visita de Pelosi a Taiwán: “Quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste”
Santo Domingo, RD.

Al calificar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, como una infracción grave a la soberanía y la integridad territorial, la embajada de China en República Dominicana emitió un comunicado para referirse a este tema que ha elevado las tensiones entre Beijing y Washington.

Explican que la visita de Pelosi en cualquier forma o por cualquier razón, "constituyen una grave provocación política por elevar los intercambios oficiales de EE.UU. con Taiwán". Al tiempo de indicar que la nación norteamericana deberá estar preparados para todas las consecuencias que se deribe de esto, ya que “quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste”.

“China tomará, sin duda alguna, todas las medidas necesarias para defender resueltamente su soberanía nacional e integridad territorial. Todas las consecuencias derivadas de esto han de ser soportadas por EE.UU. y las fuerzas secesionistas por la ´independencia de Taiwán´”, indicaron.

A continuación Comunicado de la Embajada de la República Popular China

Santo Domingo, 2 de Agosto de 2022)

El 2 de agosto de 2022, ignorando la fuerte oposición y las serias gestiones de China, la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la región Taiwán de China. Esto es una seria violación al principio de Una Sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos entre China y EE.UU. Ha impactado severamente la base política de las relaciones sino-estadounidenses, infringido gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, socavado seriamente la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwán, y enviado una señal muy equivocada a las fuerzas secesionistas por la "independencia de Taiwán". A todo ello, China se opone resueltamente y condena categóricamente.

En el mundo existe una sola China, Taiwán forma parte inalienable del territorio chino, y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China. La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China. Como parte del Gobierno de EE.UU., el Congreso de EE.UU. está inherentemente obligado a acatar estrictamente la política de Una Sola China del Gobierno de EE.UU., y abstenerse de tener cualquier intercambio oficial con la región Taiwán de China.  Dado que la Presidenta Nancy Pelosi es la actual líder del Congreso de EE.UU., su visita y actividades en Taiwán, en cualquier forma o por cualquier razón, constituyen una grave provocación política por elevar los intercambios oficiales de EE.UU. con Taiwán.

La cuestión de Taiwán es lo más importante, más esencial y más sensible de las relaciones entre China y EE.UU.

EE.UU. intenta utilizar a Taiwán para contener a China, no deja de distorsionar, oscurecer y vaciar el principio de Una Sola China, intensifica sus contactos oficiales con Taiwán, y envalentona las actividades secesionistas en pos de la "independencia de Taiwán". Estas conductas, como jugando con el fuego, son extremadamente peligrosas. Quienes jueguen con el fuego, perecerán por éste.

Defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial es la firme voluntad de los más de 1,400 millones de chinos. En cuanto a la visita de la Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a la región Taiwán de China, China tomará, sin duda alguna, todas las medidas necesarias para defender resueltamente su soberanía nacional e integridad territorial. Todas las consecuencias derivadas de esto han de ser soportadas por EE.UU. y las fuerzas secesionistas por la "independencia de Taiwan".

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana en mayo de 2018, el Gobierno dominicano siempre se ha adherido al principio de Una Sola China. La parte china lo aprecia mucho. China exhorta a la comunidad internacional, incluida la República Dominicana, a trabajar junto con China para oponerse a la violación de la soberanía y la integridad territorial de otros países, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, y mantener la paz y la estabilidad tanto regionales como mundiales.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios